HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador ‘revive’ y ‘hunde’ a Chile

La selección chilena no logra levantar cabeza en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, pues Ecuador les propinó una dura derrota con marcador de 1-0. Un tanto en el primer tiempo fue suficiente para que los de casa lograran imponerse en Quito y dejar muy complicada a la Roja en esta primera presentación sin Eduardo Berizzo en el banquillo.

El técnico interino, Nicolás Córdova, probó una nueva fórmula con una defensa de cinco jugadores para intentar contener la velocidad de la Tri. Sin embargo, desde los primeros minutos fueron los que impusieron condiciones con muchísima claridad y a los visitantes les tocó aguantar cuanto pudieran el cero de su arco para tener alguna opción.

Sin embargo, eso duró muy poco pues en una salida algo precipitada desde el fondo, los de casa se fueron adelante al minuto 21 cuando Carlos Gruezo mandó un remate desde afuera del área que contuvo Brayan Cortés, pero el rebote cayó en los pies de Ángel Mena, quien no desaprovechó para mandarla a guardar a placer.

Los bicampeones de América no tuvieron demasiada respuesta en la primera mitad y la más clara fue un tiro libre que Alexis Sánchez no pudo aprovechar al mandarlo a la barrera. Los anfitriones, eso sí, tuvieron alguna oportunidad a la contra.

La selección chilena lo intentó en la segunda mitad con las incorporaciones de Ben Brereton, Darío Osorio, César Pérez, Víctor Dávila y Vicente Pizarro. El encuentro entró en una fase en la que la mitad del campo desapareció por completo y era todo o nada para ambos equipos.

De esta manera, Chile se queda fuera de zona de clasificación con 5 puntos, mientras que Ecuador, que empezó con sanción de -3 ahora tiene 8 y es sexto. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más