HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

La Selección Colombia venció 1-0 a Paraguay en su último partido de Eliminatorias Sudamericanas del año.

El equipo nacional, que venía de vencer a Brasil, sumó otros tres puntos claves en el estadio Defensores del Chaco gracias a la solitaria anotación de Rafael Santos Borré desde el punto penal. La Tricolor llegó a 12 puntos y se mantiene en la pelea por la parte alta de la tabla de posiciones de los clasificatorios al Mundial de 2026.

La Selección Colombia volverá a competencia en el mes de diciembre. Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán dos partidos amistosos en Estados Unidos, sin embargo, no podrán contar con sus grandes figuras debido a que ambos encuentros se jugarán fuera de la Fecha FIFA por lo que los equipos no están en la obligación de prestar a sus jugadores.

El 10 de diciembre la 5:00 p.m. (hora colombiana), la Tricolor enfrentará a Venezuela en el Estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida. Seis días después, el 16 de diciembre a las 7:00 p.m., se enfrentará a la Selección de México, pero esta vez en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum en la ciudad de Los Ángeles, California.

La Selección Colombia volverá a disputar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos – México – Canadá 2026 hasta el mes de septiembre de 2024 (fecha y hora aún por confirmar). En la séptima jornada enfrentará a Perú en condición de visitante y posteriormente se enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Antes, el equipo nacional deberá disputar los amistosos anteriormente mencionados, otros dos encuentros en la Fecha FIFA de marzo en la que jugará en Europa, así como la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más