HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de ampliación de la Calle 30 con avances del 82%

Durante un recorrido, la alcaldesa Virna Johnson evidenció la transformación que se vive en la calle 30, gracias a la nueva intervención de 1,2 kilómetros de vía comprendidos entre las carreras 5ta y 9, lo mismo que entre la 13 y la 17A, donde se ha cumplido la ampliación a doble calzada, la reposición total de las redes de acueducto, alcantarillado sanitario y la construcción del alcantarillado pluvial, además de la adecuación del espacio público.

Esta obra, que ejecuta la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, presenta actualmente un 82% de ejecución; el cual incluye la culminación de las actividades de construcción total de la vía, desde la carrera 5ta hasta la carrera 9; además, contempla la construcción de un muro en gavión a la altura de la carrera 9 para evitar la erosión que produce el río Manzanares sobre la vía, estructura que está en su intervención final.

La calle 30 es uno de los proyectos más importantes de la administración distrital Esta obra se ha ido ejecutando por tramos, debido al componente de adquisición predial que contempla para permitir la ampliación de la vía a dos calzadas. Durante el actual mandato de Virna Johnson, han sido entregadas a la ciudad 2 tramos y actualmente se están ejecutando otros 3.

“La obra va conforme lo estipulado en el contrato, en su normal ejecución a pesar de las lluvias y los aguaceros que hemos tenido en la ciudad (…) esta es una obra supremamente importante. Desde que inició el primer gobierno del cambio con el doctor Caicedo, se empezó a vivir el cambio en la calle 30”, manifestó la mandataria distrital.

La Alcaldesa también resaltó que entre las carreras 13 y 17A, se ha culminado la construcción de la calzada norte y su espacio público, se están adelantando las labores de instalación de las redes de alcantarillado sanitario y la construcción del pavimento en la calzada sur; de igual manera, continúan los trabajos del colector pluvial de Las Américas.

Es importante resaltar que, con esta obra se benefician más de 150.000 samarios que transitan por la calle 30 diariamente y viven en sectores aledaños como Manzanares, Corea, Martinete, María Eugenia, El Pando, Primero de Mayo, Pastrana, La Lucha, Las Américas y 20 de Enero. Además, se está realizando la reposición del pavimento y del espacio público en la calle 31, siendo esto último, el resultado de las mesas de concertación que ha adelantado la Alcaldía Distrital con la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más