HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aerocivil confirmó que necesita contratar 48 controladores aéreos  

La Aeronáutica civil confirmó  que no está en peligro la operación aérea de Colombia. Sin embargo, indicó que de manera urgente se necesita contratar 48 controladores en Bogotá para garantizar las operaciones aéreas en la alta temporada de fin de año, y que además, se sumen a los más de 600 operadores aéreos que garantizan la operación en el país.

Este martes 21 de noviembre, está reunido el director de la Aerocivil, Sergio París Mendoza, con los presidentes de las aerolíneas que tienen más operación en Colombia, para solucionar este imprevisto que junto con las malas condiciones meteorológicas que se han venido registrando, han generado varios retrasos en los itinerarios de Aerolíneas como Avianca, y Latam.

A propósito, Felipe Gómez, director de relaciones institucionales de la aerolínea Avianca, que ha sido una de las afectadas por la escasez de personal aéreo, pidió unir esfuerzos para superar las afectaciones que puedan presentarse.

“Acá el llamado que hemos hecho es de estar muy cerca las aerolíneas, las autoridades y el concesionario para poder trabajar conjuntamente cuando vemos que algunas de estas variables ocurren, bien sea por temas de personal aeronáutico o climatológico”, expresó´.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más