HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tutela que reintegra al contralor pasa a sala plena de Corte Constitucional

Este miércoles 22 de noviembre se cumplen cinco meses desde que el Consejo de Estado anuló la elección del contralor Carlos Rodríguez, mismos meses sin que el Congreso de la República haya hecho la elección del nuevo contralor.

A propósito de esto, La W conoció que el martes 21 de noviembre se anunció que la ponencia de la magistrada sustanciadora en la Corte Constitucional pasará a Sala Plena para su análisis y votación.

Fuentes indicaron a La W que todo apunta a que la decisión del alto tribunal terminará beneficiando a Carlos Hernán Rodríguez, devolviéndolo a su cargo. Lo que significa que el Congreso de la República dejó pasar cinco meses sin elegir a un contralor para garantizar que Rodríguez pueda volver a su despacho.

Hay que resaltar que hasta el momento no se ha convocado a que se postulen los aspirantes, tampoco se ha hecho el examen de los interesados, y no se han hecho las entrevistas a los punteros de la elección.

Por otra parte, también conocimos que es posible que no se alcance a dar la sala plena para definir esto al final de la primera quincena de diciembre. Sumado a esto, el receso del Congreso termina de completar el escenario porque los magistrados volverán a trabajar en enero de 2024 y podrán revisar la tutela de Carlos Hernán Rodríguez, pero para la fecha, el Congreso no ha regresado de vacaciones.

Es decir que, por más que convoquen a examen y se inscriban los interesados, los tiempos no darán para que antes del fallo de la Corte se elija un contralor por parte del Congreso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más