HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reforzarán seguridad de Magistrados e investigadores de la JEP

El Ministerio del Interior en cabeza de Luis Fernando Velasco, tiene listo el borrador de decreto que brindará protección y medidas de seguridad puntuales para funcionarios de diferentes entidades, entre otros, magistrados y fiscales de la JEP.

“Que por lo anterior, se requiere realizar ajustes al programa de prevención y protección, para lograr con mayor idoneidad y eficiencia que las medidas de protección suministradas a los Magistrados del Tribunal para la Paz, Magistrados de las Salas de Justicia, Fiscales  y el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP que intervienen ante sus despachos, sean complementadas con las de carácter colectivo y/o de grupo que le  permitan desarrollar en debida forma su misionalidad, por lo que es un deber del Estado Colombiano garantizar la vida, libertad, integridad, seguridad personal de estos funcionarios y también como instrumento necesario para el éxito del proceso de justicia transicional restaurativo que adelantan”, dice el documento.

De igual forma, por petición del Consejo Nacional Electoral, los magistrados de la entidad podrán contar con la seguridad debido a la razón del cargo que los hace vulnerables.

“El CNE solicitó modificar el artículo 2.4.1.2.7 del Decreto 1066 de 2015, en el sentido de incluir a sus Magistrados dentro de los cargos enunciados en el numeral 10 del artículo precitado, como población objeto de protección en razón al cargo”, dice el documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más