HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pago electrónico en el transporte urbano

La administración distrital anunció la nueva implementación con que contarán los buses de transporte público que entran en la fase de inicio de operaciones del Sept, los cuales tendrán tecnología de recaudo para pago electrónico con tarjetas y código QR.

Por primera vez en Santa Marta, el Sistema de Transporte Público contará con un software de recaudo, control y comunicaciones, como una solución tecnológica que eliminará la utilización del dinero efectivo en algunos buses urbanos que operan en el área metropolitana de la capital del Magdalena.

Cabe mencionar que, a pesar de que aún no se ha establecido la fecha formal para que este tipo de transporte con tecnología comience a circular por las calles de la ciudad, desde la Alcaldía Distrital anunciaron que próximamente habrá una transformación en el servicio de transporte público de esta capital.

Asimismo, esta nueva implementación contribuirá a la agilidad en el abordaje, además de incrementar la seguridad al eliminar el efectivo, de igual forma la disminución de tiempo de espera al reducir las filas de pago e ingreso.

Vale mencionar que, con esta puesta en marcha con miras a materializarse, Santa Marta entrará en la lista de las capitales que cuentan con esta tecnología en el transporte público colectivo, lo cual apuntará al progreso de la ciudad ‘dos veces santa’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más