HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios atacaron a bala a dos amigos, uno murió

Las víctimas se desplazaban a pie cuando dos individuos en moto las interceptaron y les dispararon indiscriminadamente.

El ambiente de fútbol que se respiraba en la capital del Magdalena por el partido de la selección Colombia y Paraguay se vio irrumpido por la incursión de sicarios en moto que atacaron a bala a dos jóvenes que buscaban un lugar para disfrutar del encuentro.

El atentado se perpetró anoche en la carrera 7 entre calles 17 y 18 del Centro Histórico, momentos en que las víctimas, identificadas como Raúl Andrés Ortega Maestre y Carlos Alberto Peralta Trout, se desplazaban a pie y fueron abordados por los antisociales.

De acuerdo con lo manifestado por testigos que ya estaban instalados en una tienda del sector observando el partido, el individuo que hacía las veces de parrillero, sin importar las personas que estaban a su alrededor, descendió, desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar indiscriminadamente contra Ortega Maestre y Peralta Trout.

Las víctimas al ver que el ataque iba dirigido en su contra intentaron correr para salvaguardar su vida, sin embargo el experimentado ‘pistolero’ los persiguió y les disparó hasta dejarlos malheridos.

“Nosotros escuchamos los disparos y dijimos eso no es ‘tirito’, salimos y observamos los cuerpos de los dos jóvenes sobre el piso, agonizando”, agregaron residentes y comerciantes del sector.

Logrado su ‘objetivo’, el sicario huyó junto a su cómplice con rumbo desconocido, mientras en el sector todos corrían sin rumbo fijo tratando de entender la escena de película que habían vivido.

Tras ser informados a través de la línea de emergencia 123 del atentado criminal, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana y paramédicos de una red de ambulancia de la ciudad llegaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Raúl y Carlos fueron llevados en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, en donde los médicos de turno los recibieron y posteriormente los llevaron hasta la sala de reanimación.

En el citado lugar del centro asistencial, Peralta Trout respondió a los esfuerzos de los galenos y seguidamente fue llevado a la sala de cirugía, en donde permanecía siendo intervenido quirúrgicamente hasta el cierre de esta edición. Entre tanto, Ortega Maestre perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Después de adelantar los actos urgentes en la escena del crimen, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Criminal – CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantaron el levantamiento de cadáver y llevaron el mismo a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció que un grupo especial de la Sijín en articulación con el CTI de la Fiscalía adelanta las pesquisas para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y así mismo ubicar a los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más