HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Taxistas dejan solo a Hugo Ospina y cancelan el paro del 22 de noviembre

Varios taxistas de Bogotá dicen que no tienen garantías para protestar este miércoles.

Una hora después de que Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, dijera que la movilización seguía en pie, un sector gremio de taxistas de Bogotá anunció, a través de un comunicado, que no saldrán a protestar este miércoles 22 de noviembre.

Los conductores aseguran que no tienen «garantías constitucionales» para manifestarse. «Desistimos de la protesta del 22 de noviembre, ya que está satanizada y mal influenciada por algunos medios de comunicación y la doctora Claudia López, alcaldesa de Bogotá».

Según los taxistas, esta decisión se tomó después de una reunión de siete horas con el comité del paro.

Y es que los ánimos estaban caldeados después de que Hugo Ospina «aconsejó» a los ciudadanos cancelar o suspender sus vuelos programados en el aeropuerto El Dorado para el 22 de noviembre, lo que fue tomado por la alcaldesa Claudia López como una amenaza de asonada.

«Solicito a @FiscaliaCol [Fiscalía], al gobierno nacional y @PoliciaColombia anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad», dijo López en sus redes sociales. «Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad», añadió.

Así las cosas, este martes, empezó a circular la versión de que el paro se cancelaría, ante lo cual Ospina publicó un video en sus redes para asegurar que la protesta seguiría en pie y enviar un mensaje a la alcaldesa.

«A este momento el paro sigue en pie y quiero enviarle un mensaje a la alcaldesa: pensé que usted, antes de despedirse, se iba a reunir con el gremio de taxistas y lo único que hace es enviar mensajes de amenazas que nos van a judicializar. Alcaldesa, nosotros no le tenemos temor a la Fiscalía. Nosotros a la Fiscalía le tenemos respeto», dijo el cuestionado líder taxista.

«Alcaldesa, si alguna autoridad judicial toma alguna decisión en contra del señor Hugo Ospina, tranquila, que verán a un gestor de paz más en el país, porque yo voy a defender mi patrimonio, como lo ordena la Constitución y la ley con la protesta social».

Finalmente, se conoció el comunicado en el que se anunció la suspensión del paro: «Ratificamos que el gremio de taxistas iba a hacer uso de su libre derecho a la protesta plasmado como garantía constitucional».

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más