HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició proceso de empalme en la Alcaldía de Fundación

Se llevó a cabo el primer encuentro entre el alcalde de Fundación, Carlos Alberto Sierra Sánchez y la alcaldesa electa, Luz Helena Andrade, para el comienzo del empalme respectivo.

Tras los resultados de las Elecciones Territoriales 2023 en el departamento del Magdalena, la alcaldesa electa del municipio de Fundación, Luz Helena Andrade, inició el proceso de empalme con la actual administración de Carlos Alberto Sierra y su equipo de trabajo.

Según las disposiciones normativas para el proceso de empalme entre administraciones locales, la alcaldesa electa Luz Helena Andrade, continúa preparándose para asumir con responsabilidad gubernamental (Alcaldía) en el periodo 2024-2027.

«Durante este proceso de empalme que inició este 20 de noviembre, las dependencias de la administración actual comenzaron a informarnos sobre el trabajo que se ha realizado para que así, se garantice una transición fluida y eficiente», dijo la mandataria elegida.

Afirmó además que se encuentra con toda la disposición de seguir conociendo los asuntos locales y asegurar una transición sin contratiempos, «queremos consolidar así la estabilidad y el bienestar para todos los fundanenses, para que administremos al municipio de Fundación, con conocimiento, sabiduría y gestión».

COMISIONES DE EMPALME

Es importante mencionar que, son varios los profesionales que conforman cada una de estas comisiones de empalme de la Alcaldía, destacando a Luis Meriño que fue secretario de Planeación de este municipio y que llega a aportar su experiencia en esta área.

Marisol Miranda en la comisión de Salud (ESE Paz del Río); Claudia Ibáñez en el área Jurídica; Rómulo López en la comisión de Hacienda; Jesús Gómez en la de Gobierno, y Rafael Castañeda en la comisión del Tránsito municipal entre otros.

Inmediatamente los miembros de las comisiones llegaron a cada jefe de despacho delegado por el señor alcalde para su presentación que también estuvo dentro de la cordialidad y se espera que arranque estos empalmes conforme a la ley.

SECTOR SALUD

La alcaldesa electa y su equipo de trabajo se reunieron en las últimas horas con las dependencias del sector salud de la administración saliente.

“Sus equipos nos presentaron e informaron el estado de cada uno de los centros de salud de primer nivel en Fundación; E.S.E Centro de Salud Paz del Río, E.S.E Centro de Salud Monterrey, E.S.E centro de salud Simón Bolívar, y la E.S.E centro de salud Loma Fresca”.

“Tenemos la aptitud de lograr una transición armoniosa entre la administración que termina su periodo, para conocer de primera mano lo que recibimos e iniciar una nueva historia que llevará al municipio de Fundación al desarrollo y verdadera transformación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más