HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minerales y Triturados del Caribe está al día en su obligación con Air-e

Danilo Alonso Cortes, representante legal de la empresa Minerales y Triturados del Caribe S.A.S., ubicada en la Ye de Ciénaga, en carta dirigida a Hoy Diario del Magdalena desmintió versiones de la empresa Air-e, en el sentido que ese predio detectaron un nuevo caso de robo de energía, tal como salió publicado el pasado 17 de noviembre.

Advierte que, ante el abuso de la empresa de energía en suspender el servicio alegando los motivos de manipulación de unos transfomadores de corriente (TC) con el fin de evadir el pago del consumo real de energía, ante un juzgado de Ciénaga se instauró una tutela que fue fallada a favor de ellos, para la restitución del servicio, al comprobarse que no existió dicha manipulación.

“Para su conocimiento y aclaración, nos permitimos informar que la empresa Air- e S.A.E.S. P., ha vulnerado el debido proceso tanto constitucional y legal, así mismo la Ley de 142 de 1993 mantiene vigente la defensa de los usuarios en sede de la empresa”, revela uno de los apartes de la misiva enviada por el directivo.

Igualmente advierte en otros de los apartes de la carta que, en atención a lo anterior, acudimos al aparto judicial, para restablecer nuestros derechos mediante una acción de tutela, la cual fue admitida y dentro de la misma se decretó una medida provisional en donde el prestador del servicio público de energía, no ha cumplido, con la orden impuesta por el juez de tutela, en donde se ordena restablecer el servicio de energía de forma inmediata, con la omisión, se causan perjuicios irremediables a la empresa que represento.

“Para aclarar el medidor de energía no se encuentra ubicado dentro de nuestro predio sino en el predio del frente sobre la vía pública y expuesto al manejo de cualquier funcionario, regularmente han venido funcionarios de Air- e, realizando inspecciones al medidor sin previo aviso y sin dejar constancia de en qué estado está el respectivo medidor, adicionalmente el día que suspendieron el servicio nos alegaron una deuda inexistente de $ 470.000.000”, dice el documento.

Anexaron  copia del último recibo  de pago donde se evidencia que no tenemos documentos pendientes por pago, al igual que imagen de conversación de Whatsapp con funcionarios de Air-e , donde nos habla de esa deuda.

“Por las anteriores, consideraciones solicitamos, muy amablemente, se corrija, aclare, modifique, la noticia publicada por este medio, ya que a la fecha ni siquiera hemos sido notificados por un auto administrativo por la supuesta irregularidad encontrada y ya ellos nos etiquetan como delincuentes”, precisa la carta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más