HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Homicidio o suicidio? Reabren el caso de la muerte del rapero ‘Canserbero’

Tras ocho años de especulaciones, deseos de justicia, dolor y muchas versiones, la Fiscalía de Venezuela reabrió la investigación de la muerte de Tirone José González Orama, un reconocido rapero, apodado como Canserbero.

El artista fue encontrado muerto, el 20 de enero del 2015, a las afueras del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello en Maracay, Venezuela. Tenía 26 años y la primera versión afirmó que tenía problemas de depresión por lo que se suicidó.

El rapero cayó desde un décimo piso y murió en el acto. En un principio se dijo que se encontraba en el apartamento de Carlos Daniel Molnar González, también conocido como Stoperro, bajista de la banda de reggae Zion TPL, quien era amigo y compañero de trabajo.

Ese día se estaba celebrando el cumpleaños de la hija de la esposa de Molnar, pero esta no se encontraba en el apartamento, según informaron las autoridades en ese momento. Horas más tarde, Canserbero, en medio de una supuesta crisis psicótica, irrumpió en la habitación de Molnar con un cuchillo, apuñalándolo en reiteradas ocasiones, en presencia de Natalia Améstica (María Natalia Améstica Moraga), esposa de Molnar, testigo de los hechos.

El hermano de Natalia, Guillermo Orlando Améstica Moraga, también conocido como Nano, fue quien brindó esta versión a la prensa. Afirmó que Canserbero se lanzó sin decir una sola palabra.

Sobre este caso también se habló de un triángulo amoroso y señalaron como homicida a Daniel Molnar. También se corroboró que el artista cayó al vacío con los pantalones a la rodilla.

El 11 de noviembre de 2023, el Ministerio Público de Venezuela ordenó reabrir nuevamente la investigación. El presidente Nicolás Maduro respaldó la decisión.

La Fiscalía aseguró que ha avanzado en la reconstrucción de los hechos. Sobre todo, analizan cómo fue la caída, ya que nunca se verificó esta parte. Descartó la hipótesis de una posible enfermedad mental por parte de Canserbero, luego de entrevistar a los familiares del artista, lográndose constatar que el rapero gozaba de excelente salud.

El fiscal añadió que la información sobre su salud mental fue difundida «sin pruebas» por el hermano de Natalia Améstica. Los familiares de Canserbero también aseguraron que el rapero les había manifestado su deseo de terminar la relación laboral con Natalia Améstica, quien era su mánager en ese momento, y confirmó que varios testigos declararon haber visto presencia de presunta sustancia hemática (sangre) en diferentes partes de la casa.​

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más