HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asunción, un ‘fortín’ para los colombianos

El estadio Defensores del Chaco de Paraguay, se ha convertido en el fortín de los colombianos últimamente. Hoy, allí, ‘guaraníes’ y ‘cafeteros’ saldrán por los tres puntos en busca de un cierre de año ideal en las eliminatorias.

Ahora bien, un tema se ha hecho bastante viral en las últimas horas. Se trata del historial reciente entre Paraguay y Colombia, cuando la ‘albirroja’ recibe a ‘la tricolor’ en su cancha. Para sorpresa de muchos, el resultado no es el esperado.

Si bien los equipos siempre salen a hacer respetar su localía, parece que Asunción se ha vuelto, con el pasar de los años, en uno de los escenarios favoritos para la Selección Colombia cuando enfrenta a Paraguay.

 

Para empezar, Paraguay es el rival que Colombia más veces ha enfrentado por eliminatorias (24). Por eso, el duelo ya es bastante común entre la prensa y los aficionados que siguen de cerca las clasificatorias más competitivas del mundo.

Ahora bien, el dato acá es que desde las eliminatorias a Francia 1998, Paraguay no vence a Colombia. En esa ocasión, la ‘blanquirroja’ venció por 2-1 al combinado ‘cafetero’. La fecha del duelo fue el 2 de abril de 1997.

De ahí en adelante, este ha sido el historial de enfrentamientos recientes entre ambos equipos:

13 de noviembre de 2001 – Eliminatorias a Corea Japón 2002: Paraguay 0 – 4 Colombia

11 de octubre de 2005 – Eliminatorias a Alemania 2006: Paraguay 0 – 1 Colombia

14 de octubre de 2009 – Eliminatorias a Sudáfrica 2010: Paraguay 0 – 2 Colombia

15 de octubre de 2013 – Eliminatorias a Brasil 2014: Paraguay 1 – 2 Colombia

6 de octubre de 2016 – Eliminatorias a Rusia 2018: Paraguay 0 – 1 Colombia

5 de septiembre de 2021 – Eliminatorias a Catar 2022: Paraguay 1 – 1 Colombia

 

Este panorama refleja cinco triunfos seguidos de Colombia, desde 2001 hasta 2016, y un empate por las últimas clasificatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. En ese sentido, Paraguay acumula 26 años sin vencer a Colombia por eliminatorias sudamericanas.

El objetivo de la ‘albirroja’ será terminar con esa mala racha frente a Colombia. Por su parte, ‘la tricolor’ quiere ampliar su ventaja, además porque esto significaría seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

LAS BAJAS

Luego del partido contra Brasil, Lorenzo tuvo que afrontar dos bajas importantes. Por un lado, Davinson Sánchez llegó al cúmulo máximo de tarjetas amarillas y se perderá el duelo ante Paraguay. En consecuencia, el defensor ya está con la mira puesta en su equipo, el Galatasaray de Turquía.

Por otro lado, el lateral izquierdo titular de Lorenzo, Deiver Machado, también dejó la convocatoria. La información la entregó la FCF, por medio de un comunicado, donde afirmaron que el jugador sufrió un problema muscular que lo alejó de la cancha.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Deiver Machado del R. C. Lens, no podrá continuar en la convocatoria debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones”, afirma la Federación.

En lugar de Machado, el que más tiene posibilidades de tomar su puesto es Cristian Borja, quien asistió en el segundo gol de Luis Díaz frente a Brasil. Por otro lado, Carlos Cuesta es quien más resuena para reemplazar a Davinson Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más