HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan el millonario robo a casa de Silvestre Dangond

Según las primeras investigaciones desarrolladas por personal del CTI, el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, confirmó que de la casa del cantante Silvestre Dangond, personas desconocidas robaron alrededor de 900 millones de pesos, la tarde del pasado domingo.

Explicó que varias personas ingresaron al inmueble, ubicado en el barrio Villalba al norte de la ciudad, sin violentar puertas ni cerraduras y cargaron con el botín, a pesar del esquema de seguridad que de manera permanente se encuentra en el lugar.

Aseguró la denuncia fue formulada por el mismo artista, quien de manera inmediata se comunicó con la Policía Nacional y se procedió a iniciar las investigaciones. Varios de los empleados de la residencia fueron trasladados a la URI para rendir declaraciones. «Al parecer un grupo de personas ingresa a la vivienda y de manera rápida accede al lugar donde se encontraba el dinero”, dijo el secretario de Gobierno.».

Murgas aseguró que se están revisado los videos de las cámaras de seguridad interna de la residencia y de sus alrededores, ya que en la zona la vigilancia es estricta. “Sin embargo, debemos esperar los resultados de las investigaciones para ofrecer más detalles del caso. Hay un personal investigativo dedicado a esta labor y en las próximas horas se espera esclarecer este hecho”.

OTROS VERSIONES

Otras versiones indican que el robo supera los mil millones de pesos, además de relojes y joyas que reposaban en la caja fuerte de la vivienda, sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades.

Se conoció de manera extraoficial, que los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada del domingo y estuvieron dentro de la vivienda por más de una hora, donde en el momento no había vigilante y tampoco estaba el personal del servicio.

Presuntamente los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la vivienda, luego de pasar por una casa contigua. En las afueras de la vivienda del cantante, estaba un taxi y un motorizado esperando para huir con el botín. Al parecer, los delincuentes alcanzaron a desconectar la alarma para evitar ser descubiertos mientras subían al segundo piso donde estaba la caja fuerte.

Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas, mientras la Policía Nacional y la Fiscalía realizan un trabajo mancomunado para esclarecer el hecho bajo varias líneas investigativas.

Entre tanto, la vivienda está fuertemente custodiada por la Policía Nacional. Silvestre Dangond no se ha pronunciado sobre el caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más