HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región
LA 5TA CAMBIA NUEVO SEPT

VIDEO I ´La inoperancia de Atesa sigue atentando contra Santa Marta´

La mandataria, con evidencias volvió a demostrar que la citada compañía es un peligro para la ciudad y sus gentes. La acumulación de basuras podría generar una emergencia sanitaria

Tras recibir nuevas evidencias sobre la acumulación de basuras que impactan negativamente en la salubridad de los samarios y en la imagen turística de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson reiteró su enérgico llamado a la empresa Atesa para que corrija las persistentes fallas en el servicio de aseo que continúan afectando a diversos sectores de Santa Marta.

No dudó la mandataria de los samarios en señalr que la negligencia y enorme inoperancia de Atesa sigue atentando contra Santa Marta y su gente. ´Es un peligro para la salud pública. Atesa se ha burlado prácticamente de los samarios y lo más lamentable es que la Essmar encargada de su interventoría o supervisión del contrato, poco o nada hace´, manifestó la mandataria.

Además de la situación reportada la semana pasada en la avenida del Río, la ciudadanía denunció la presencia de basuras en otros sectores, como la carrera 19, El Pando segunda etapa desde la manzana 1 hasta la 26 y Mamatoco.

La mandataria distrital se expresó profundamente indignada al evidenciar la ineficacia tanto de la empresa como de sus interventores, quienes han mostrado una alarmante incapacidad para abordar y solucionar la acumulación de desechos que se presentan en distintos sectores de la ciudad.

“Nos siguen llegando denuncias ciudadanas que evidencian la inoperancia de Atesa. Expondremos su pésimo servicio las veces que sean necesarias y pedimos a su interventora ESSMAR, a EPM y a la Superservicios hacer su trabajo. Atesa atenta contra Santa Marta y su gente”, aseveró la Alcaldesa.

A pesar de los continuos llamados de la administración distrital para que Atesa corrija estas deficiencias, la situación no ha mejorado, lo que genera un legítimo malestar entre los habitantes de Santa Marta, quienes vienen experimentado una serie de inconvenientes relacionados con la recolección de residuos, la limpieza de espacios públicos y otros aspectos esenciales del servicio de aseo.

´La ciudadanía samaria merece y demanda una solución pronta y efectiva a esta problemática que afecta su calidad de vida y perjudica la imagen de la ciudad como destino turístico´, dijo la administración.

UNA EMPRESA INOPERANTE

Pero a la empresa Atesa, tanto el llamado del Gobierno Distrital como el de la comunidad, poco le importa. Se sienten como si tuvieran licencia para hacer lo que les venga en gana. Saben que ni la Superservicios ni la Essamar proceden contra ella. Es lo que menos le preocupa. Por eso siguen prestando un mal servicio con los contenedores, repletos de basuras y un parque automotor ineficiente.

EL COMERCIO

Para el comercio del centro de la ciudad y residentes en los barrios de Santa Marta la administración distrital  POR intermedio de la Secretaría de Salud y el Dadsa, que es la autoridad ambiental deben adoptar medidas extraordinarias bajo el amparo de la figura de la emergencia sanitaria para que se sancione a esta empresa y decretarle la caducidad de la cesión del contrato que le hizo su ´gemela´ Interaseo, ya que no están prestando un óptimo servicio

FRENTE COMÚN

Un frente común contra la inoperancia de Atesa propusieron representantes de los comerciantes de la zona del mercado, porque allí, además de las basuras, también las aguas de alcantarilla, los tiene en medio de la desesperación.

“Ahora si vamos por los barrios de la ciudad el descontento es total, porque la mayoría de los contenedores se encuentran atestado de basuras y esta empresa, no se da por enterada de lo que está pasando” dijo un comerciante de la Avenida del Río, donde su negocio se ve afectado por la acumulación de desechos sólidos.

Los residentes en los barrios del nororiente, antigua Comuna Cinco, entre los que figuran Los Fundadores, Luis R. Calvo, Chimila I y II, Altos de Bahía Concha, Ondas del Caribe, Luis Carlos Galán, entre otros vienen promoviendo una toma de la vía que lleva hasta el relleno sanitario de Palangana.

“Si no son aptos para el manejo de la basura, que desistan del contrato´, dijeron lideres sociales