HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comité coordinador de Casa de Justicia para fortalecer servicio a la comunidad

Bajo el direccionamiento de la alcaldesa Virna Johnson, la Casa de Justicia, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó su primer comité coordinador de Casa de Justicia del Distrito para fortalecer el servicio institucional.

Durante la reunión se socializó la nueva Resolución 660 del 19 septiembre del 2023, emitida por la mandataria de los samarios, para crear alianzas entre las diversas instituciones que funcionan dentro de la Casa de Justicia y las organizaciones, ONG, entidades públicas y privadas que trabajan con el tema de justicia social, comunitaria y ordinaria.

De igual manera, se debatió la importancia de este acto administrativo y las acciones a desarrollar como el plan de acción 2024 y la articulación del trabajo circular, holístico y sistemático que se debe manejar en el programa. Esto con el fin de ofrecer a toda la comunidad samaria un servicio más óptimo, técnico y profesional entre todas las instituciones, especialmente para impactar a los sectores más vulnerables como son los estratos 0,1 y 2 del Distrito.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Trabajo, Fiscalía, conciliadores en equidad, Consultorio de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Policía Nacional, Medicina Legal, Registraduría Nacional, Comisarías de Familia norte y sur, Inspección de Policía sur y Urbanística, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más