HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes del Distrito mejoran desempeño en Pruebas Saber 11°

La alcaldesa Virna Johnson y el secretario de Educación Distrital, Deiby Cotes, felicitan a los estudiantes de la ciudad de Santa Marta, quienes siguen mejorando el desempeño en las pruebas Saber 11°, especialmente a Efrén David Gómez Páez, de la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, quien obtuvo 415 puntos de 500 posibles; a María Fernanda Mozo Martínez, de la IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora, con 397 puntos; y  a Miguel Ángel Moreno Moreno, de la IED Edgardo Vives Campo, con 388 puntos.

Los jóvenes expresaron su satisfacción por este logro, que les permitirá acceder a la educación superior, continuar con su proceso formativo y cumplir sus sueños, convirtiéndose en estudiantes ejemplares para la comunidad educativa.

El estudiante Efrén Gómez explica que se preparó con cursos PreIcfes, accediendo a contenidos digitales, realizando simulacros en línea y recibiendo orientaciones de los docentes.

“Sueño con estudiar Medicina, ser un investigador y con mis aportes colaborarle a la humanidad; entendiendo que a través de los avances tecnológicos podemos ayudar al cuerpo humano. Mi mensaje para los jóvenes es que se motiven y se preparen, asumiendo este desafío con la importancia que tiene”, dijo Efrén David.

A su vez, María Fernanda Mozo, estudiante de la IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora y ganadora de las Olimpiadas del Conocimiento del Distrito de Santa Marta, afirma que el resultado de las Pruebas Saber 11° la hizo feliz porque le permitirá acceder a sus estudios en Ingeniería de Sistemas.

“Todas las experiencias significativas obtenidas este año con las Olimpiadas del Conocimiento y la Feria de la Ciencia permitieron que los conocimientos adquiridos en mi escuela, se enriquecieran, porque tengo destrezas superiores, gracias al ambiente de sana competencia y la medición de los tiempos para las respuestas; todo eso me dio un plus para enfrentarme a las pruebas académicas”, anotó María Fernanda.

La Administración Distrital también exalta a los estudiantes Ana María Hernández, estudiante de la IED Hugo J. Bermúdez, quien logró 378 puntos en las pruebas Saber 11; Solangel Díaz Daza, de la IED Líbano, con 377; Isabella Andreína Acedo Castellanos, de la IED Liceo Samario, con 376; Andrés Fabián Suárez Hurtado, de la IED Liceo del Sur Víctor de Lima, con 374; Giselle Mariana Sanjuan Hoyos, de la IED Técnica La Industrial, con 374; y Carlos Andrés Méndez Stand, de la IED Rodrigo Galván de Bastidas, con 371.

Otros jóvenes con resultados significativos son Juan Esteban Arias García, de la IED Camilo Torres, con 365 puntos; Fernando Andrés Salcedo Daza, de la IED Quinto Centenario, con 363; Laura Daniela Camargo Gámez, de la IED El Saber, con 359; Jorge Andrés Muñoz Montenegro, de la IED Jhon F Kennedy, con 350; Esteban David Peña Reyes, de la IED Pozos Colorados, con 350; y Luisana Erazo Villa, de la IED Técnica Inem Simón Bolívar, con 350.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más