HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este martes es la cita de Petro con ´Los Cacaos´

Aunque se ha vuelto costumbre no saber sobre la agenda diaria del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, esta semana hay dos citas que son muy importantes, las cuales están fijas al menos hasta la caída de la tarde del lunes.

Por un lado la cita con los llamados ‘cacaos’ del empresariado colombiano en Cartagena y la otra, el miércoles, en la Casa de Nariño con su principal contradictor político, el expresidente de la República, Álvaro Uribe, a quien le invitó a “tomarse un tinto” para hablar sobre un asunto de especial interés para ambos, la reforma a la salud que pasa por un momento complejo en su trámite en la plenaria de la Cámara de Representantes.

En la cita del martes, el presidente tiene citados a la Casa de Huéspedes en Manzanillo, Cartagena, a un grupo selecto de empresarios del país, a muchos de ellos les ha criticado en comentarios pasados tanto en sus mensajes en las redes sociales como también en algunos discursos, en los cuales les ha reclamado.

A la cita se espera que lleguen por ejemplo la cabeza mayor del Grupo Aval, el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo (tal vez el empresario del que más ha criticado en su actividad política), de igual manera se supo que está en la lista Alejandro Santo Domingo, quien es el director del grupo Valorem, junto a Carlos Alejandro Pérez Dávila.

La Organización Ardila Lülle (dueña de gaseosas Postobón), Carlos Julio Ardila; por el grupo Corona irá Andrés Echavarría; del Grupo Empresarial Colombia, César Caicedo; de Carvajal S.A., Pedro Carvajal; del grupo Manuelita, Harold Eder y de Alquería, Carlos Enrique Cavelier.

Tras conocerse esta reunión, el exvicepresidente de la República, Francisco Santos, cuestionó a los empresarios que se sentarán a hablar con Petro: “El martes se reunirán el presidente Petro y los ‘cacaos’ a puerta cerrada en Cartagena. ¿Qué van a tranzar? ¿Prebendas a cambio de sometimiento? Les debería dar vergüenza, pues cualquier acuerdo es la entrega de la clase trabajadora y honesta. Los paganinis de siempre”.

Aunque no se conoce cuál será la agenda del encuentro, en la misma se sabe estarán las reformas sociales del gobierno, la estrategia del gobierno para seguir combatiendo la pobreza, mientras que de parte de los empresarios están las medidas que den certidumbre para la inversión./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más