HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solicitan habilitar Consejo Cinematográfico Distrital

Actualmente el Consejo Cinematográfico Distrital se encuentra inhabilitado, por lo que centenares de proyectos universitarios de estudiantes de Cine y egresados de la Universidad del Magdalena no podrán postularse ante el Ministerio de Cultura, dejando así el talento samario por fuera de las distintas convocatorias y premios estipulados desde este gabinete nacional.

Es por esto que miembros de este Consejo, el cual en este momento no cuenta con vigencia, han denunciado esta problemática que está perjudicando a la gran mayoría de este gremio.

“Quedamos por fuera de las convocatorias estipuladas por el Ministerio de Cultura, solo hace falta la firma de la alcaldesa para que se apruebe la resolución y sea habilitado. Esta situación la estamos sufriendo desde hace dos o tres meses. Solicitamos que pronto esto se pueda resolver”, indicaron desde este Consejo.

Ante esta situación, la Red de Consejeros Departamentales y Distritales de Cine de Colombia respaldó esta solicitud que busca agilizar el proceso de conformación del Consejo Cinematográfico Distrital de Santa Marta, en cumplimiento de los preceptos establecidos en el Decreto 2591 de 1991, el cual regula la acción de tutela en Colombia, resaltando la importancia crucial que reviste la confirmación expedita de este Consejo.

De igual forma, indicaron que, este impasse es una piedra angular para el desarrollo y la promoción del cine nacional. Dado este panorama solicitan a las autoridades competentes la pronta consideración de este asunto, ya que, esta acción garantiza que el sector audiovisual de Santa Marta continúe aportando de manera sustancial al progreso y enriquecimiento del entorno cultural y social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más