HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La familia del fútbol despide con sentidos mensaje a Américo Montanini

‘La Bordadora’ es recordado por su humildad, caballerosidad y amor por el Atlético Bucaramanga.

Américo Montanini, el legendario goleador de Atlético Bucaramanga, falleció en las últimas horas, dejando un legado imborrable en la historia del club y en el corazón de los aficionados ‘auriverdes’.

Con una trayectoria marcada por su destreza en el campo y su amor por la camiseta del ‘Leopardo’, Montanini será recordado por sus logros y sus inolvidables momentos en el terreno de juego.

Fue dos veces tercero de la Liga colombiana y también ‘artillero’ del balompié nacional en 1958.

Quienes lo vieron jugar, siempre lo comparan con el fútbol de los grandes, entre ellos Di Stéfano, Maradona y Messi.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de esta figura emblemática, las redes sociales se inundaron con emotivos mensajes de despedida y gratitud hacia Montanini.

Periodistas, aficionados y diversos medios de comunicación expresaron su tristeza y compartieron anécdotas que resaltaban la grandeza de este ícono del fútbol.

El primero en pronunciarse fue Felipe Zarruk, columnista de esta casa periodística en su cuenta de X.

«Esta foto del 5 de noviembre fue la última que nos tomamos juntos. Hasta siempre querido Américo Montanini, te amaré toda mi vida. Paz en tu morada. Qué tristeza», escribió.

«134 goles; un fútbol que, según quienes lo vieron, era exquisito; su amor por el @ABucaramanga y por la ciudad; su calidez humana y la amabilidad de siempre; hacen de Américo Montanini, el más grande de todos los futbolistas que pasaron por el equipo. Hasta siempre don Américo», mencionó el periodista santandereano Arley Durán.

«Desde El Vbar Caracol lamentamos el fallecimiento de uno de los jugadores históricos de Atlético Bucaramanga, José Américo Montanini. A sus familiares y amigos nuestra sentida voz de condolencia. Paz en su tumba», apuntó el VBar de Caracol Radio.

«Descanse en paz don Américo Montanini, gracias por todo lo que le dio a nuestro AB y al fútbol. Un gran abrazo de solidaridad para toda su familia», mencionó el exjugador y dirigente Óscar Upegui.

«Américo Montanini: Hecho en River Plate donde tuvo de compañeros en su posición a Angel Labruna y Enrique Omar Sivori. Por una lesión del tercer disco lumbar casi deja el fútbol. No ocurrió. Le dejó al @ABucaramanga de Colombia todo su fútbol y 124 goles. Máximo ídolo. QEPD», apuntó el relator de fútbol santandereano, Jotas Mantilla.

«Real Santander S.A. lamenta el fallecimiento de Don Américo Montanini, figura emblemática del fútbol en nuestro departamento. Que Dios regale a sus familiares y seres queridos la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida. ¡Vuela alto, Don Américo!»

/Vanguardia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más