HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 49 personas por diferentes delitos

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cumplimiento al Plan Choque, Seguridad 360, presentó importantes resultados en materia de seguridad logrados durante la semana comprendida del 12 al 18 de noviembre, en procedimientos aislados efectuados en la jurisdicción.

Uno de los resultados fue la captura de 49 personas en flagrancia por diferentes delitos: 18 hurto todas sus modalidades, 6 porte ilegal de armas de fuego, 3 lesiones personales, 3 por tráfico de estupefacientes y 19 por otros delitos, además de 5 por orden judicial aprehensiones a menores de edad.

Además se logró la incautación de 3 armas de fuego, 24 cartuchos de munición, 7 armas traumáticas, 93 armas blancas, 1.068 dosis de estupefacientes, de las cuales fueron 519 dosis de cocaína, 499 dosis de marihuana, y 50 dosis de bazuco.

Las unidades policiales resaltaron la recuperación de 10 automotores: 8 vehículos y 2 motocicletas en diferentes procedimientos policiales. Además, se logró también la recuperación de dos teléfonos celulares.

En materia de prevención y educación ciudadana realizaron 55 campañas enfocadas en la prevención del homicidio, lesiones personales, hurto a motocicletas, hurto a personas, violencia intrafamiliar y violencia de género, con un total de 1.174 personas sensibilizadas.

Para finalizar, bajo el liderazgo del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en la capital del Magdalena se llevó a cabo la actividad denominada “Policía por un día” una jornada llena de retos, metas y reglas que brindaron a los líderes comunales y presidentes de juntas de acción comunal la posibilidad de vivir por todo un día el quehacer policial.

Esta actividad estuvo compuesta por varias etapas como realizar labores propias de vigilancia, atender los diferentes requerimientos de los ciudadanos, llevar a cabo registro a personas, solicitud de antecedentes, clases de armamento, control de multitudes, clases de doctrina, marcha y disciplina policial, fueron algunas de las experiencias que más de 20 ciudadanos entre las cuales se encontraban líderes comunales y presidentes de juntas de acción comunal, tuvieron la oportunidad de experimentar durante 24 horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más