HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría abre investigación al director del Sena Jorge Londoño

Por presuntas irregularidades en la contratación de servicios tecnológicos para distintas sedes de la entidad que costó más de un billón de pesos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación al director general del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

La medida igualmente cobija al jefe de la Oficina de Sistemas, Carlos Martín Coy Rodríguez, quien fue suspendido provisionalmente por tres meses; la directora Jurídica, Manuela Valentina García Cano, y la funcionaria María Ofelia Gallo Sisa.

La investigación se centra en posibles irregularidades en la expedición de la resolución que revocó la apertura del proceso de licitación pública, sin que existieran argumentos jurídicos ni técnicos que justificaran esa decisión.

Igualmente se establece si “firma de esa resolución pudo haber afectado derechos jurídicos del proponente Unión Temporal Sena 2.0., y si por tal razón la entidad debió solicitar su autorización para revocar el proceso de licitación”.

Frente a la suspensión provisional del jefe de Sistemas, la Procuraduría precisó que “es necesaria pues en su calidad de ordenador del gasto y líder del proceso de selección que se analiza no brinda las garantías a la entidad ni a la comunidad que se beneficiaría con el desarrollo del proyecto”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más