HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mercado Campesino gustó en el parque Los Trupillos

Durante la actividad hubo exhibición de alimentos cultivados en la Sierra Nevada, así como frutas, café orgánico, y una variedad de manualidades elaboradas por beneficiarios del programa Renta Ciudadana.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con una positiva aceptación entre la ciudadanía samaria y de los visitantes se desarrolló con total éxito el Mercado Campesino en el emblemático Parque de Los Trupillos en el sector de Mamatoco.

La actividad congregó a varios emprendedores y beneficiarios de los programas de Prosperidad Social, quienes lograron exhibir y comercializar los alimentos que se cultivan en las parcelas ubicadas sobre el corredor rural de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Liliana Escudero, directora de Prosperidad Social en el Magdalena, dijo que el Mercado Campesino y Feria Agroalimentaria es una oportunidad donde la comunidad puede adquirir alimentos, frutas y productos artesanales de esas personas beneficiadas del programa ‘Familias en su Tierra’, quienes gracias a los incentivos recibidos han podido fortalecer sus emprendimientos.

Manuel Jiménez, un adulto mayor residente en Puerto Nuevo, Corregimiento de Guachaca, deleitó a los asistentes con sus galletas kekis elaboradas con coco, anís, harina, leche y panela, mientras que doña Luz Emilia Ortegón comercializaba bolis de frutas tropicales, ambos beneficiarios del componente “Cosechando mi Huerta”.

Marinelli Vasco, otra de las beneficiarias, agradeció el apoyo brindado por Prosperidad Social porque ha podido fortalecer su unidad productiva relacionada con las confecciones de vestuarios para toda la familia y además la dotación de uniformes a los empresarios.

Diana Torres también exhibió sus mochilas decoradas, muñecas tejidas, gorras, ganchos para el cabello y otros accesorios. Junto a ella había una muestra del café orgánico que se cultiva en la Sierra Nevada, el cual deleita por su aroma y calidad. Doña Nubia Mercado comercializó miel de abejas, así como el café verde orgánico en su empaque, mientras que Luis Polo habló de su café Ma-Gra un producto tostado y cultivado a 970 metros sobre el nivel del mar.

El café orgánico Forero con más de 100 años de tradición, tostado en leña y molido a mano también gustó y cautivó a las personas que acudieron hasta el Parque de Los Trupillos, frente al centro comercial Buenavista de Santa Marta.

Vale mencionar que a la Feria Agroalimentaria se sumó la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el Consorcio Fescaribe, lo que robustece así los distintos componentes de Prosperidad Social como son: “Vivir mi Casa”, “Fortalecimiento Social y Comunitario”, “Produciendo para mi Hogar y “Cosechando mi Huerta”.

La actividad tuvo amenización musical propiciando así el baile, la alegría y toda una integración social favorable en un sábado bajo lluvias aisladas en la ciudad. De esa forma se ratifica el apoyo a los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta focalizando a las víctimas de la violencia, del desplazamiento forzado y que gracias a Prosperidad Social en alianza con el operador Fescaribe se les da un acompañamiento total en los 4 componentes antes mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más