Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Vacaciones, a incentivar la lectura en los niños
Enriquecer la lectura en la infancia es esencial para el desarrollo integral de los niños. La lectura no sólo nutre la mente, sino que también puede ser una fuente inagotable de placer y conocimiento a lo largo de la vida.
Por todo esto, Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio colombiano, recomienda algunos títulos de cuentos e historias que ayudarán a enriquecer la lectura en la infancia.
“En un mundo donde las pantallas digitales a menudo capturan la atención de los más jóvenes, es más importante que nunca preservar la magia de la literatura en la vida de nuestros niños. Los cuentos y las historias tienen el poder de abrir las puertas de la imaginación, transmitir valores profundos y fomentar el amor por la lectura. Promover la lectura desde una edad temprana es una inversión en el futuro de nuestros niños y en la construcción de sociedades más educadas y conscientes”, señaló Juan José Daza, director regional de Buscalibre.
Libros como ‘Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes’ de Elena Favilli, que reinventan los cuentos de hadas, son una excelente recomendación para las nuevas generaciones.
Los clásicos de la literatura que trasciende generaciones no pueden faltar. ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry cuenta la historia de un aviador perdido en el desierto que se encuentra con un pequeño príncipe, siendo un libro lleva al lector a un viaje de crecimiento personal.
El pequeño príncipe comparte sus experiencias en diferentes planetas, interactuando con personajes como un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, adultos que han perdido la sabiduría y la imaginación de la infancia.
“‘El Principito’ nos enseña la importancia de valorar las cosas sencillas y complejas de la vida, recordándonos que a menudo son las cosas más simples las que tienen un valor profundo”, comentó Juan José Daza.