HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro arremete contra Netanyahu y lo compara con Herodes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó este sábado por «trazar la alianza que acabe con la guerra y la barbarie sobre Palestina» aprovechando la «España progresista» que ocupa la presidencia de la Unión Europea.

«Con España progresista en la presidencia de la Unión Europea podemos trazar la alianza que acabe la guerra y la barbarie sobre Palestina», indicó el mandatario en su cuenta de la red social X (antes Twitter), haciendo referencia a un video de su homólogo español, Pedro Sánchez, de una intervención en la que exigió «el alto el fuego inmediato de Israel sobre Gaza».

«El nuevo Gobierno va a trabajar en Europa y, por supuesto, en España para reconocer al Estado palestino», dice Sánchez en el video mencionado por Petro.

Este mismo sábado, Petro aseguró que su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, es un «loco» que está «matando a mucha gente» en Gaza al estilo de Herodes, durante una intervención en Caracas en la Feria del Libro de Venezuela (FILVE).

«Hoy estamos viendo a un señor loco que es Netanyahu», dijo Petro durante la presentación de su último libro, «Una vida, muchas vidas», donde también criticó que Estados Unidos apoye la guerra de Israel sobre la Franja de Gaza porque «el capital israelí es dueño de la banca estadounidense».

«Ellos no se dan cuenta que están matando a mucha gente, no solo gente, bebés», continuó Petro, quien lo asemejó a «un Herodes poderosísimo matando y matando niños en la tierra».

El mandatario colombiano, que ha tomado parte activa en la causa palestina y ha prometido llevar a Israel a la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra, apuntó esta misma semana a los líderes mundiales en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en sus siglas en inglés), entre los que se encontraban el estadounidense Joe Biden, por su papel en la guerra.

Petro diariamente publica mensajes en defensa de la causa palestina en la red social X y duras críticas a Israel por los bombardeos contra la Franja de Gaza. A Netanyahu, por ejemplo, lo ha acusado de desatar una «carnicería».

En sus menajes también ha comparado varias veces la situación en Gaza por los bombardeos de Israel con los campos de concentración de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó al Estado judío a calificar de «hostiles y antisemitas» sus declaraciones.

Por su parte, el Gobierno de Israel también critica a Petro por no condenar explícitamente los ataques terroristas perpetrados contra ese país el pasado 7 de octubre por el brazo armado de Hamás, en medio de un rifirrafe que ha puesto al borde de la ruptura las relaciones diplomáticas. EFE

Fuente:

EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más