HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautadas más de 200 kilogramos de marihuana en Ciénaga

En una zona ubicada en área rural del municipio de Ciénaga, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de soldados del Ejército Nacional incautaron más de 200 kilogramos de marihuana, en una operación realizada en las últimas horas.

El procedimiento fue efectuado en la vereda Jolonura del municipio cienaguero, gracias a la contundencia de las tropas, quienes realizaron el reconocimiento de la zona donde se hallaron las canecas con sustancia vegetal.

Posteriormente, en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, verificaron la zona y encontraron escondidos en canecas 223 kilogramos de marihuana procesada, lista para su comercialización, 4 radios, 4 cargadores para radio, 150 plantas de marihuana listas para sembrar, 2 bultos de urea, 10 bultos de cal y 3 construcciones tipo invernadero, que luego de la verificación fue destruido.

Las autoridades informaron que la droga está avaluada en 133.800.000 millones de pesos aproximadamente, se logró afectar las economías ilícitas del narcotráfico del Grupo Delincuencial Organizado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional manifestó al mismo tiempo que las operaciones militares en los departamentos del Magdalena, Atlántico y el Sur de Bolívar, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico, seguirán aumentado para lograr la reducción de la capacidad financiera de las organizaciones criminales en esta zona del país.