HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los récords históricos que batió Luis Díaz con su doblete a Brasil

La Selección Colombia venció por primera vez, en toda la historia de las eliminatorias, a la siempre complicada Brasil. El escenario fue el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en la noche del jueves 16 de noviembre, por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo arrancaron perdiendo muy temprano. Sin embargo, se sobrepusieron a la adversidad y, con dos goles de Luis Díaz, le dieron la vuelta al resultado. Así, Colombia ganó 2-1 y alargó el invicto del entrenador argentino en el banco técnico.

Un héroe sin capa se hizo presente en el Metropolitano de Barranquilla, por los aires y salvando un resultado en menos de diez minutos, Luis Díaz salió siendo la figura más rutilante de la Selección Colombia en la remontada histórica ante Brasil, que, además, significó el primer triunfo ante este rival en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Luego de terminando el juego, a pesar de ser sus goles los que destacaron, ‘Lucho’ prefirió exaltar el trabajo grupal: “Agradecido con Dios, por esta gran y linda oportunidad de marcar los dos goles. Más que nada, rescatar la actitud de todo el equipo y de todos los muchachos porque sin ellos no sería posible”.

Sin embargo, el histórico triunfo de Colombia sobre Brasil no sería lo único destacable de la noche. La figura principal del encuentro, con su doblete, rompió varios récords históricos que fueron entregados y compartidos por el estadista español MisterChip en su cuenta de X.

El primero de ellos es que Luis Díaz es el primer jugador colombiano que le hace un doblete a Brasil en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Anteriormente, un futbolista cafetero, Luis Muriel, le marcó dos goles a la ‘Verdeamarela’, pero en un partido amistoso disputado el 6 de septiembre de 2019.

Sin embargo, este no sería el único récord que fue batido por el extremo guajiro. Luis Díaz logró (en 3 minutos y 45 segundos) el doblete más rápido de un rival contra Brasil en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

El doblete del futbolista del Liverpool superó a los dos goles del delantero chileno Suazo a Julio César, en 7 minutos, en el año 2019.

Asimismo, Luis Díaz es el sexto jugador que le anota un doblete a Brasil en Eliminatorias y se une a Julio Baldivieso (Bolivia en 2001, Diego Forlán (Uruguay) en 2003, Ruberth Morán (Venezuela) en 2004, Hernán Crespo (Argentina) en 2005 y Huberto Suazo Suazo (Chile) en 2009.

Además de Luis Díaz, las cámaras y los flashes apuntaban al talentoso mediocampista que hace parte de Sao Pablo y que también es el capitán ‘cafetero’: James Rodríguez.

El volante tuvo un destacado desempeño, asociándose con sus compañeros y asistiendo a Luis Díaz con un pase magistral para el segundo y definitivo gol de la victoria de Colombia. Por eso, Rodríguez y el guajiro fueron los elegidos por el ‘Gol Caracol’ para que dieran sus impresiones post encuentro.

Los futbolistas hablaron de varias cosas. Sin embargo, el periodista no dudó en preguntar sobre lo que fue el secuestro de ‘Mane’ Díaz, padre de Luis, quien estaba presente en la tribuna y gritó los goles de su hijo con evidentes lágrimas brotando de sus ojos.

Rodríguez, sin ningún pelo en la lengua, respondió: “El pueblo colombiano es gente buena. Somos más gente buena que gente que quiere hacer el mal. Al final somos más buenos y somos un país de mucha gente buena, ‘echada pa’ lante’. Agradecerle a ellos”.

La Selección Colombia ya piensa en Paraguay.

Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias tras victoria de Colombia a Brasil

A su lado, todo el tiempo, mientras hablaba, estaba Luis Díaz afirmando con la cabeza y dándole la razón al capitán, a quien, en el mismo diálogo, le dijo que admiraba y le agradeció por haber estado presente cuando su padre estaba en cautiverio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más