HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a ‘El Costeño, uno de los más buscados del ‘Clan del Golfo’

Una operación que lideró la Armada Nacional con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nacional permitió la captura de uno de los cabecillas más buscados del ‘Clan del Golfo’.

Se trata de Roger Ariel Grandet Chávez, alias ‘El Costeño’, quien lideraba subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ de la mencionada organización criminal, en la vereda ‘Cañito’ del municipio de San Juan Nepomuceno, en Bolívar.

Las autoridades informaron que la captura se dio en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de San Marcos – Sucre, por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo con homicidio agravado, en concurso con terrorismo, en concurso con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘El Costeño’ en el año 2022 habría sido cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ y presuntamente sería el encargado de ordenar acciones terroristas en el marco del paro armado.

El capturado también era parte de los más buscados, ya que al parecer se le atribuye responsabilidad en 21 homicidios, así como en la ejecución del plan pistola y acciones de afectación a la Fuerza Pública en Sucre.

Actualmente, el indiciado se desempeñaba como cabecilla de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’, que delinque en el departamento de Bolívar y a la cual pertenecería hace más de ocho años.

‘El Costeño’ presuntamente realizaba diferentes actividades criminales en este grupo delictivo, de las cuales le registran 44 anotaciones en el sistema misional SPOA, entre ellas 39 por delito de homicidio.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más