HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hay una dilación de escrutinios por reclamaciones improcedentes´

Los abogados Donaldo Duica Granados Y Rodolfo Quandt apoderados de Jorge Agudelo Apresa candidato a la Alcaldía de Santa Marta, en representación de Fuerza Ciudadana, denunciaron mediante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones del Estelar Santamar, que el proceso de escrutinios distritales se han venido dilatando por dar pase a reclamaciones que son improcedentes.

Advirtieron que este segundo nivel de los escrutinios debiera ser rápido porque únicamente se hace la lectura de los guarismos consignados en los Formularios E 26, se han visto afectado por las 13 reclamaciones que se han presentado por los abogados de la campaña de Carlos Pinedo Cuello.

De igual manera demandaron de las autoridades electorales darle curso a los resultados del 29 de octubre en las urnas donde Agudelo Apreza obtuvo una diferencia de 246 votos que hoy lo dan como ganador de la Alcaldía.

“De las 23 zonas que se deben escrutar en este proceso considerado como de segundo nivel, que debe ser fácil y rápido, solo se han escrutado 11, faltan 12 e inexplicablemente la Comisión Escrutadora Distrital viene atendiendo reclamaciones que son improcedentes”, subrayó Duica Granados.

“Tengo en mi poder 13 reclamaciones que sí son por primera vez y eso se evacua en una jornada. Entonces no entendemos la dilación de este proceso que se está prestando para alguna suspicacia”, anotaron Duica y Agudelo.

Dejaron claro que no hay motivo para que la Comisión Escrutadora del Distrito siga dilatando el proceso, cuando es lo más fácil que existe, porque solo es la lectura de los resultados consignados en los formularios E 26.

“Solo falta el acto administrativo de la máxima autoridad electoral, que declare a Jorge Agudelo Apreza como el Alcalde de Santa Marta en representación de Fuerza Ciudadana, tal como lo expresó la voluntad del pueblo en las urnas el pasado 29 de octubre”, precisó el abogado Donaldo Duica Granados.

CAMBIO DE DOS REGISTRADORES

A través de un pronunciamiento escrito, Jorge Agudelo Apreza denunció que el registrador nacional, Alexander Vega de manera intempestiva hizo la remoción de dos registradores justo cuando está sin resolverse la entrega de las credenciales a Jorge Agudelo, como alcalde electo; y a Rafael Martínez, como gobernador.

´De forma sorpresiva y en medio del tenso clima que se cierne en torno a posibles dilaciones para la entrega de las credenciales que acreditan a Jorge Agudelo y Rafael Martínez como los legítimos alcalde y gobernador del Magdalena, respectivamente, el registrador nacional, Alexander Vega cambió a los dos registradores especiales que venían cerciorándose del proceso de escrutinios en la capital del Magdalena, en el que ambos candidatos de Fuerza Ciudadana salieron como los vencedores´, manifestó a su turno el abogado Duica Granados.

Mientras tanto en la parte baja del Centro de Convenciones del Estelar Santamar, bajó vigilancia policiva y militar transcurren los escrutinios distritales en busca de evacuar las 23 zonas, que posteriormente pasarán a la Comisión Escrutadora Departmental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más