HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Espectacular Desfile en Traje Típico!

Uno de los momentos más emocionantes en el concurso Miss Universo es el desfile de trajes típicos, en los que el colorido y la originalidad fueron los protagonistas de esta importante gala previa a la elección.

Las candidatas a la corona de la mujer más linda del Universo desfilaron y presentaron elaborados trajes que representan algo característico de su país, llenando de emoción al público y por supuesto a sus coterráneos.

El traje típico de Miss Universe Colombia, Camila Avella Montañez, “está inspirado en el en el río Pauto, uno de los más icónicos e importantes ríos de la región llanera colombiana, la magia de su cauce avanza eterno como una cinta mágica por la sabana inmensa que enamora inspira y se une en el infinito con el resplandor de los mágicos amaneceres que al despuntar el alba se ciñe de diademas celestiales con manadas de garzas blancas que vuelan airosas todo el día…ese Casanare mágico y diverso”.

De igual forma, se lució en esta pasarela Miss México Melissa Flores, su traje típico fue creado por el diseñador Ángel Raméz y nombrado oficialmente como Los Colores de México: ‘Guardiana Alebrije’, representa una “heroína mística de corazón mexicano”.

Esta impresionante pieza cuenta con un trabajo de 13 personas que por poco más de cuatro meses elaboraron cada una de las asombrosas partes que lo constituyen, incluso tienen arte Huichol.  “Trabajamos también con personas de la comunidad Huichol, con las aplicaciones de flores y con joyeros de Guadalajara”, dijo en su momento el reconocido diseñador.

Entre tanto, Miss Universo Venezuela, Diana Silva, con su traje típico honró a los Diablos Danzantes. El vestido fue confeccionado a mano; con bordados y cristales de colores vibrantes.

“Como elemento icónico, se destaca la máscara de Diablos Danzantes de Yare, reflejando el patrimonio cultural e intangible de Venezuela. Este diseño busca honrar la estampa de Diana Silva, cuyas virtudes simbolizan la riqueza, fuerza y valentía, típicas de todas las mujeres venezolanas”, explicaron.

HOY ELECCIÓN DE MISS UNIVERSO

La noche de la verdad será hoy sábado 18 de noviembre, y los colombianos tendrán varias alternativas para ver la velada de elección y coronación de Miss Universo 2023, donde se espera una destacada participación de Camila Avella, la representante por Colombia para este certamen.

Los derechos de transmisión para Colombia fueron adquiridos por RCN Televisión, que iniciará a partir de las ocho de la noche.

Desde que RCN se transformó en canal público privado, ha venido emitiendo en vivo y en directo las distintas emisiones de Miss Universo, así como lo hacía con el Concurso Nacional de Belleza.

Pero no será la única opción que tendrán los televidentes que quieran seguir los pormenores del certamen de belleza más popular en el mundo.

Telemundo Internacional transmitirá para América Latina y la comunidad hispanoparlante en Estados Unidos, la velada de elección y coronación de este concurso que ahora, tiene como objetivo defender un futuro moldeado por las mujeres, además de apoyar a las mujeres con el valor de traspasar los límites de lo posible, fomentando la curiosidad por hacer descubrimientos innovadores y la audacia de hacerlo incansablemente.

Este año, mujeres de más de 80 países y seis continentes, competirán por el título de Miss Universo 2023 y la oportunidad de llevar su causa de impacto social a una audiencia global.

Será la edición 72 de este certamen, que tendrá como sede el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en la ciudad de San Salvador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más