HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Este bandido de Mancuso me debe probar lo del Aro´

Mediante su cuenta de X, antes Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reacciono de forma vehemente ante las acusaciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, por su presunto conocimiento de la masacre de El Aro.

“Este bandido de Salvatore Mancuso ahora cambia de versiones sobre el Aro para justificar el beneficio de la creación dolosa de la teoría bisagra de la JEP-FARC. Lo agregaré a las denuncias en Estados Unidos y ante la Fiscalía de Colombia”, agregó Uribe.

Cabe recordar que esta masacre fue perpetrada el 22 de octubre de 1997 en el corregimiento de El Aro, en Ituango (Antioquia), donde integrantes de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá asesinaron a 17 campesinos y otros tantos fueron desplazados de sus tierras.

Frente a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, Salvatore Mancuso aseguró que el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, siempre tuvo conocimiento de la operación que derivo en la masacre del Aro

“Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que nos pide Pedro Juan Moreno. Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe, Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní con el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, me llevó a reunirme a la finca de Uribe, el gobernador Uribe para aquel momento, y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro”, aseguró Mancuso a la JEP.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más