Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con la transformación de la carretera principal del barrio Miguel Pinedo, habitantes de este barrio se dignificarán, dado que, en esta parte de la ciudad, las vías estaban en total deterioro, por lo que han avanzado los trabajos de reposición de alcantarillado y tubería en un 48%.
Es de notar que estos trabajos son ejecutados por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, en los cuales hasta la fecha se han reemplazado 441 metros lineales de tubería de alcantarillado y 308 metros de tubería de acueducto; así mismo, 9 manholes y 48 registros de alcantarillado.
Con estos trabajos ejecutados serán reemplazados en su totalidad 1.081 metros lineales de tubería de acueducto y 929 metros lineales de tubería de alcantarillado. Así mismo, en este sector se podrá contar con 3.088 metros cuadrados de vía pavimentada en concreto rígido y 898 metros cuadrados de andenes.
Vale mencionar que esta vía conectará el tramo con Santa Fe y empalmará con la vía alterna al puerto, beneficiando a más de 2.500 habitantes de los barrios La Estrella, La Florida, Ondas del Caribe, Cardonales, Santa Lucía, Tayrona, El Paraíso, Pantano, El Salvador, entre otros, que contarán con una ruta alterna para dirigirse hacia esos sectores.
Con estas acciones pondrán fin a los encharcamientos de aguas lluvias y rebosamientos de los manholes, evitando de esta manera las correntías de aguas servidas en el sector, mejorando así la movilidad y recuperándose el espacio público.