HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos arremete contra la disidencia de ‘Iván Mordisco’ y dijo que son ‘traquetos

El expresidente Juan Manuel Santos arremetió contra la disidencia de ‘Iván Mordisco’, con quien el gobierno del presidente Gustavo Petro adelanta un proceso de paz, y aseguró que es un grupo de traquetos. 

«Con el proceso de paz acabamos con las Farc. Estas que están ahora queriendo decir que son Farc: ¡No! Las disidencias de las Farc era unos traquetos que estaban dedicados al negocio del narcotráfico y que, infortunadamente, algunos les han querido el protagonismo y la identidad que no se merece», comentó el exmandatario durante la presentación se su nuevo libro, ‘La batalla contra la pobreza-Colombia: un caso de liderazgo’.

Y agregó que los miembros de las Farc firmaron y el 92 por ciento sigue en el acuerdo y en el regimen que se acordó en el proceso de paz que se adelantó en La Habana, Cuba.

«Eso fue un gran logro, haber acabado con las Farc», complementó el expresidente en conversación con Mauricio Santa María, presidente de la Anif, durante la asamblea de la asociación.
En la misma línea del exmandatario, quien obtuvo el premio Nóbel de Paz, opinó hace una semana el senador Humberto de la Calle, quien fue el jefe negociador del Gobierno en La Habana.

De la Calle, en entrevista con EL TIEMPO, dijo que el llamado Estado Mayor Central es una colección de bandas narcotraficantes.

«El llamado Estado Mayor Central es una colección de bandas narcotraficantes recogidas de un modo un tanto artificial bajo una denominación que nunca debió ser aceptada», afirmó.

Y dijo que es una frustración «para un país que semejante logro ahora se vea empañado y se haya abierto una semántica que implica la resurrección ficticia de esa organización. Solo se podría matizar esto diciendo que es cierto que persiguen un tipo de control territorial que no busca la toma del poder central. Es una especie de interés micropolítico».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más