HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Locales del Mercado Público volvieron a abrir sus puertas

Luego de cumplirse casi tres meses después del incendio en la galería del Mercado Público, los más de 10 locales incinerados retomaron nuevamente su actividad comercial con total normalidad.

Vale mencionar que el incendio y la propagación dada en el mes de agosto, se extendió de manera muy rápida, debido a los tipos de materiales combustibles que se encontraban en los locales, como telas, plásticos e incluso aparatos eléctricos, enfriadores y neveras, dejando como saldo a varias personas damnificadas.

Sin embargo, Amoblamiento Urbano y la administración distrital de Santa Marta, durante estos meses realizaron las obras correctivas, en las que reconstruyeron los módulos afectados y las instalaciones consumidas por las llamas.

En ese sentido, varios funcionarios realizaron labores de limpieza y mantenimiento, con el fin de abrir nuevamente los cubículos que sufrieron daños totales y colaterales, para que los comerciantes pudieran colocar a disposición sus mercancías.

Es así como se retiró el piso y las estructuras dañadas, dando paso a la instalación de infraestructuras compuestas por láminas de metal, por sus características resistentes y su capacidad de flexión, aptas para soportar el peso de la cubierta.

“En esta galería ya podemos exhibir nuestra mercancía y asimismo las personas podrán conseguir la ropa, comida, objetos tecnológicos y servicios de peluquería que deseen”, manifestó un comerciante.

Varios comerciantes y la administración distrital invitan a los samarios y turistas para que se acerquen al remodelado sector, que no solo cuenta con buenos productos, sino también con personal dispuesto a brindarle una excelente atención.

Con esta reapertura más de 12 familias vuelven a tener una vía económica con la cual podrán satisfacer sus necesidades.  Y el gremio de comerciantes recibió con beneplácito esta obra.

“Expresamos nuestra gratitud a todas las personas que hicieron esto posible, ya que se acerca la temporada de fin de año y necesitamos incrementar nuestras ventas”, afirmaron unos de los comerciantes que estuvo afectado.