HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘¡Mane’ Díaz, celebró con emoción!

Vistiendo una camiseta de Colombia con el dorsal número 7, el padre de Luis Díaz observó en el estadio de Barranquilla el partido de la selección cafetera ante Brasil, una semana después de ser liberado por la guerrilla del ELN.

Luis Manuel Díaz, conocido como Mane, fue el invitado especial de la estrella del Liverpool inglés en uno de los encuentros más atractivos de la quinta fecha de la eliminatoria al Mundial de Norteamérica-2026.

Su esposa Cilenis Marulanda, secuestrada por algunas horas aquel 28 de octubre en el municipio de Barrancas (norte), lo acompañaba en un palco del estadio Metropolitano, según fotografías compartidas en redes sociales.

Mane estuvo 12 días en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una montaña fronteriza con Venezuela, hasta que los rebeldes lo entregaron a una comisión de la Iglesia católica y la ONU.

«Aquí estoy firme (…) ‘Lucho’ hoy tiene un motivo para festejar los goles», dijo Luis Manuel al canal RCN.

Barranquilla fue la ciudad en la que Díaz debutó como profesional con el Junior. Según la familia, su padre vendía alimentos para poder pagar los transportes del extremo izquierdo.

Antes, cuando era niño, lo entrenaba en la única escuela de fútbol que había en Barracas.

En un cartel que observó un fotógrafo de la AFP, un hincha le expresó su apoyo: «Hola Luchito, te felicito porque papá ya está en casa. Quiero ser como tú».

Al llegar el martes a Barranquilla desde Inglaterra, Díaz se reunió con su padre. El futbolista y su mentor se abrazaron entre lágrimas. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más