HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reposición de pavimento en Avenida de Los Estudiantes

En la Avenida de los Estudiantes, en el tramo comprendido entre la calle 23 y la Avenida del Ferrocarril iniciaron los trabajos de reposición de placas de pavimento que se encontraban en mal estado.

Estas obras son lideradas por la Alcaldía Distrital de Santa Marta y ejecutadas por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS.

Las mismas, hacen parte del Plan de Intervención Masivo para el Mejoramiento de la Malla Vial, impulsado por la administración en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

Los trabajos se iniciaron en 3 puntos críticos, lo que no solo acabará con los huecos, sino que facilitará la movilidad vehicular por este importante vía de la ciudad y que representa a 27,16 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido.

Los residentes del sector recibieron con beneplácito el inicio de estas obras, como también los actores viales que  transitan por esta avenida, una de las más utilizadas por los samarios.

Es de destacar que durante la vigencia 2023 se llevaron a cabo arreglos de vía en la avenida del Libertador entre carreras 26 y 26B, en donde fueron reconstruidos 60 metros cuadrados de pavimento en 5 puntos; lo mismo que en Bastidas, donde el Distrito reemplazó 600 metros cuadrados de placas.

Del mismo modo, fueron reemplazados 280 metros cuadrados en 10 puntos del barrio Bavaria, y un punto en la avenida del Ferrocarril, frente al Sena, con lo que la Alcaldía le da solución al problema de huecos en las vías principales de Santa Marta.

Así mismo, se le extiende la invitación a la comunidad para que respeten las señalizaciones y los tiempos de fraguado y no hacer uso de la vía mientras se encuentren los cerramientos para no causar daño en el pavimento, como se ha presentado en varias obras de reposición de placas en distintos puntos de la ciudad.

Desde la administración distrital se continuará con los trabajos de reposición de placas en puntos críticos, avanzando de esta manera en la transformación de vías, beneficiando a los samarios y dando solución a la movilidad en Santa Marta.

Las obras que se han realizados en general en toda la jurisdicción del Distrito de Santa Marta, hacen parte de la programación establecida por la Administración Distrital las cuales le ha ido dando cumplimiento, en la medida que se van realizando los trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más