HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol destaca a James

Una de las buenas noticias para la Selección Colombia en esta doble jornada de Eliminatorias es la posibilidad de contar con James Rodríguez, uno de los máximos referentes del equipo nacional, quien estuvo en duda para los partidos ante Brasil y Paraguay debido a una molestia física que sufrió en Sao Paulo, sin embargo, el jugador ya está en Barranquilla y realizó sus primeros entrenamientos al mando de Néstor Lorenzo. Por ello, la Conmebol decidió destacar sus números con el equipo desde su debut en 2011.

UN HISTÓRICO DE LA SELECCIÓN

 “Un crack de selección”. Así califica la Conmebol a James Rodríguez en la previa al duelo frente a Brasil, donde resalta los números que ha conseguido el mediocampista durante los 12 años que ha portado la camiseta amarilla, desde que jugó su primer partido el 11 de octubre de 2011 en la victoria 2-1 ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2014, cuando fue una de las figuras al ser el conductor ofensivo.

A lo largo de sus 18 años de carrera futbolística, el ‘10′ ha disputado 94 partidos con Colombia siendo titular en 87 de estos, en los cuales ha marcado 27 goles y aportado el mismo número de asistencias. Números que lo tienen entre los siete jugadores con más compromisos jugados, además de ser el segundo máximo anotador histórico por detrás de Falcao que tiene 36.

Un gran recorrido con la camiseta Tricolor, con la que ha logrado grandes anotaciones como las del Mundial de Brasil 2014, cuando se convirtió en el máximo goleador con 6 tantos. Además de los marcados en la Copa América Centenario, Eliminatorias a Rusia 2018, Catar 2022 y el último ante Uruguay rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más