HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitada la vía entre Palomino- Santa Marta

La vía de Palomino- Santa Marta estuvo cerrada por deslizamientos en uno de los cerros en esta zona, en ese sentido, el Instituto Nacional de Vías dio a conocer que el paso en el kilómetro 67 más 900 metros de la vía Palomino – Santa Marta, con jurisdicción de La Guajira, ya se encuentra habilitada en ambos sentidos.

Luego que las autoridades locales realizarán los trabajos pertinentes para despejar la carretera de los escombros que dejó un deslizamiento en el sector Las Muchachitas, lo cual tuvo cerrada la vía durante el domingo.

Sin embargo, el Ideam en La Guajira, Magdalena, Bolívar y Córdoba anunció que se mantiene la alerta por movimientos de tierra, debido a las constantes lluvias que se registran en varios sectores del departamento, a raíz del ciclón tropical, el cual se empezó a formar en el suroeste del mar Caribe a finales de la semana anterior.

Esta situación llevó a que muchos vehículos quedarán represados en ambos lados, ya que en esta zona no hay vías alternas. Algunos viajeros optaron por cruzar el trayecto a pie y luego realizar trasbordo de carro.

Cabe mencionar que, esta entidad experta en el clima manifestó que, este fenómeno ha afectado el departamento de La Guajira, así como también generó ‘padecimientos’ en diferentes municipios, haciendo énfasis en Albania, donde los barrios San Francisco, Luna del Río y Villa Reina están inundados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más