HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobernadores electos piden al gobierno más recursos para el PAE

Por medio de una carta dirigida al Gobierno Nacional, los gobernadores electos solicitaron recursos adicionales para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia del 2024.

La misiva está dirigida al presidente Gustavo Petro; la ministra de educación, Aurora Vergara; y el ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, con la firma de 28 gobernadores electos en las ultimas elecciones.

Recalcan que actualmente la meta del PAE es pasar del 76% al 95%, que impacta en el acceso y la permanencia escolar, así como la estrategia de extender la seguridad alimentaria. Sin embargo, explican que el problema consiste en que los departamentos han asumido la financiación y ejecución del programa.

Añaden que mientras el gobierno aporta $1.58 billones, ellos aportan $1.75 billones, «recursos que en la mayoría de los casos desfinanciaron otros proyectos de inversión y gasto social».

Aseguran que la situación es insostenible y recuerdan que en el lema del Gobierno «Colombia, potencia mundial de la vida», contribuya a la seguridad alimentaria y nutricional, la cobertura durante todo el año y la revisión de los recursos para el PAE del 2024.

«Necesitamos se duplique la participación de la Nación en la financiación del programa, a fin de no seguir generando un desequilibrio en la disposición de recursos disponibles por los departamentos para la atención de otras necesidades» dicen la carta de los gobernadores electos.

Finalmente, expresan su confianza en el gobierno para que pueda cerrar las brechas en los territorios que abandera, para que se pueda seguir superando los desafíos en la educación y generar mejores oportunidades para los niños, niñas y adolescentes.

Bogotá, (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más