HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia-Brasil: ¡clásico mundialista!

Las dos selecciones están urgidas del triunfo. La ´tricolor´ cuenta con un ´Lucho´ Díaz que saldrá a devorarse la cancha.´ !No sirve empatar!, afirman los analistas.

Las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentarán hoy en Barranquilla, en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, con la mirada puesta en conseguir tres puntos que les den un impulso definitivo tras varias actuaciones irregulares.

Al duelo que se disputará en el estadio Metropolitano, los anfitriones llegan en el quinto puesto con seis puntos, producto de una victoria y tres empates en los que el equipo ha mostrado un buen rendimiento, pero no ha terminado de encontrar su mejor nivel.

La Canarinha cayó 2-0 con Uruguay en Montevideo, pero ocupa el tercer lugar con siete puntos y tratará de mejorar en Barranquilla la imagen que dejó ante la Celeste. La principal duda que tiene Colombia de cara al partido del jueves es la presencia del creativo James Rodríguez, quien se está terminando de recuperar de una lesión que lo sacó del partido del fin de semana del Sao Paulo.

“Se ha ido tratando de buena manera por parte de su club y creemos que va a llegar. Quedan unos días para seguir recuperando y evaluando. El reporte que tenemos es bastante favorable”, afirmó Amaranto Perea, asistente técnico del seleccionador Néstor Lorenzo..

Tampoco estarán dos jugadores que fueron convocados inicialmente: el lateral Santiago Arias, del Cincinnati y ausente por lesión, y Mateo Casierra, delantero del Zenit que se pierde la doble jornada por una molestia física. Sin embargo, el técnico argentino recuperará para este partido a su portero titular, Camilo Vargas, quien se perdió el duelo contra Ecuador en Quito por suspensión.

Igualmente, estarán otros jugadores que ya se ganaron un puesto en el once titular de Lorenzo como el central Davinson Sánchez, el centrocampista Matheus Uribe, el extremo Luis Díaz y el atacante Rafael Santos Borré.

ALINEACIONES PROBABLES:

COLOMBIA: Camilo Vargas- Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, John Lucumí, Deiver Machado- Jéfferson Lerma, Matheus Uribe- Jorge Carrascal, James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Borré.

BRASIL: Alisson- Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renan Lodi- Bruno Guimaraes, André, Rafael Veiga- Raphinha, Vinícius Jr y Rodrygo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más