HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Canastas de Paz para impulsar economía de campesinos y artesanos

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, se une al programa “Canastas de Paz”, liderado por la Superintendencia del Subsidio Familiar, en un esfuerzo por respaldar a campesinos y artesanos locales, brindándoles una plataforma para exhibir y vender sus productos.

Esta iniciativa no solo impulsa la economía de la región, sino que también destaca la riqueza cultural y gastronómica local.

De esta manera, Cajamag asume el compromiso de llevar a cabo este evento el domingo 19 de noviembre, a partir de las 6:30 de la mañana, en el Parque Simón Bolívar en el municipio de Aracataca.

El evento tiene como objetivo principal proporcionar un espacio gratuito para campesinos, artesanos y emprendedores puedan exhibir y vender frutas, verduras y artesanías en un entorno concurrido por locales y turistas.

“Estamos emocionados de contribuir a la inclusión social y al crecimiento económico. Esta feria será especial por la cantidad de participantes, que seguramente lograrán excelentes ventas”, expresó Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag.

Con alrededor de 30 expositores, incluyendo familias campesinas, emprendedores y negocios verdes, el programa “Canastas de Paz” con Cajamag y la Superintendencia de Servicio Familiar se presenta como un espacio propicio para respaldar a campesinos y microempresarios de la zona rural, facilitando la comercialización a diferentes escalas y estableciendo una conexión directa entre productores y consumidores finales.

Además de consolidarse como una propuesta regional de economía solidaria y familiar, “Canastas de Paz” contribuye a la seguridad alimentaria con procesos amigables para el medio ambiente.

Cajamag complementará esta feria con una jornada de capacitación para estos emprendedores, fortaleciendo sus ideas de negocios.

El evento contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, circulación de personajes de obras literarias como “Cien años de Soledad” y “Del Amor en los Tiempos del Cólera”, actividades de promoción y animación de lectura, presentación de grupos vallenatos locales, obras de teatro y conferencias.

Todos los habitantes de la subregión norte del Magdalena están convocados a respaldar esta iniciativa, adquirir productos locales y disfrutar de un día lleno de cultura, emprendimiento y entretenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más