HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caída de rayo dejó 3 heridos

Los afectados estaban a orillas del río Manzanares observando la creciente producto de la fuerte lluvia, cuando de repente cayó la descarga natural de electricidad estática.

En la tarde de ayer un torrencial aguacero con tormenta eléctrica paralizó a la capital del Magdalena; las avenidas y calles de los diferentes barrios se inundaron. El río Manzanares, que recorre gran parte de la ciudad, se creció y esto llamó la atención de quienes viven alrededor de él.

Tres jóvenes identificados como Darwin Javier López, Camilo Felipe Núñez y Carlos Romero Estrada, residentes en el barrio Tayrona, decidieron llegar hasta la orilla del afluente para alertar a sus familiares ante un posible desbordamiento.

Sin embargo, nunca imaginaron que un rayo les afectaría su salud e integridad física. De acuerdo con la información que suministró el comando de la Policía Metropolitana, una descarga natural de electricidad estática, cayó muy cerca de donde se encontraban y los impactó.

La institución comunicó que los afectados cayeron al piso y fueron rescatados por sus familiares, quienes lo llevaron hasta su lugar de residencia y los acostaron en diferentes camas con el fin de que guardaran reposo. Pero con el pasar de los minutos, el estado de salud de los tres jóvenes empezó a empeorar.

Por ello, los uniformados del cuadrante que atendieron el caso solicitaron una vehículo de emergencia de la red de ambulancia del Distrito y paramédicos se encargaron de brindarle los primeros auxilios para luego llevarlos hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales.

Allí, los médicos especialistas de turno les brindaron la atención requerida e informaron que presentaban laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos, Darwin López sufrió la peor parte y debió ser llevado a una clínica de mayor nivel, en donde permanece bajo pronóstico reservado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más