HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nuevo remezón en las FF. MM.: sale el jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército

Otros dos coroneles fueron llamados a calificar servicios.

Desde el pasado fin de semana, el Ejército Nacional ha estado en el centro de la polémica tras los señalamientos en contra de su comandante, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, de que, al parecer, hizo uso de la inteligencia para seguir al profesor de inglés de la esposa del oficial.

A este escándalo se le suma la reciente decisión de llamar a calificar servicios de tres integrantes de la cúpula militar.

Uno de los llamados a retiro es el brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, quien en la actualidad se desempeña como Jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional.

«El gobierno lo llamó a calificar servicios», dijo una fuente castrense a este diario.

Coy Villamil, de 54 años, tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional, además es especialista en Alta Gerencia Internacional, especialista en Comando y Estado Mayor y en Administración de Recursos Militares.

También saldrán de la institución los coroneles Johnny Bautista Beltrán y Alex Tarazona Zambrano.

Sobre Bautista Beltrán, entre los cargos que desempeñó en el Ejército, esta que fue director de talento humano del Ejército, y Comandante Novena Brigada. Además, es magister en análisis de problemas políticos económicos e internacionales contemporáneos.

Respecto a Tarazona Zambrano se destaca su paso al frente de la comandancia de la Primera Brigada del Ejército Nacional.

En octubre pasado, dos generales salieron del Ejército: se trató del mayor general Álvaro Vicente Pérez Durán, segundo comandante de la institución, sobre quien pesa una investigación por el uso de las instalaciones de la Escuela de Caballería, norte de Bogotá, para alojar un caballo de su propiedad.

También salió el brigadier general Ruddy Arias, jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas. Este último habría pedido el retiro voluntario argumentando razones personales.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más