HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

72 personas preseleccionadas en convocatoria de empleo para línea internacional de cruceros

Dado los 50 cargos laborales para que los samarios hicieran parte del staff para la línea internacional de cruceros y prestaran sus servicios en sus embarcaciones, fueron preseleccionadas alrededor de 72 personas, con el fin de prestar el servicio en sus embarcaciones en la capital del Magdalena.

Luego de varias entrevistas a 106 personas para esta línea de cruceros internacional MSC Cruise, se preseleccionaron varios samarios, dada la gestión desarrollada por la administración distrital, la Cámara de Comercio y agencias de turismo de la ciudad.

Con este ‘llamamiento’ buscaban a profesionales, tecnólogos, técnicos y trabajadores del sector de servicios de restaurantes, hoteles y turísticos de la región Caribe, con perfiles requeridos para aspirar a gerente de bar, meseros, camareros, asistente de pastelería, ama de llaves, técnico de sonido, técnico de luces, bartender, entre otros.

Para Jeison David Fernández, uno de los preseleccionados, esta iniciativa representa una gran oportunidad, ya que muchos jóvenes samarios pudieron participar y quedar preseleccionados.

“Me parece una gran oportunidad esto, ya que muchos jóvenes estudian carreras relacionadas al turismo y puedan contar con esta convocatoria que les permita acceder al empleo, realmente es algo valioso. Me sentí bien en la entrevista y espero seguir en el proceso y quedar seleccionado”. Indicó.

Es de notar que, MSC CRUISE es una línea de cruceros perteneciente a Mediterranean Shipping Company, fundada el año 1987 como Flotta Lauro Lines, por el italiano Achille Lauro. Actualmente, esta compañía conocida como MSC Cruises es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa, haciendo parte de la FCCA (Florida Caribbean Cruise Association) Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe con más de 100 barcos en Florida, el Caribe y América.