HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Manipuladoras del PAE exigen pago, llevan más de dos meses sin sueldo

Por lo menos 12 manipuladoras del Plan de Alimentación Escolar (PAE) Magdalena, enfrentan una alarmante situación. Después de más de dos meses sin recibir su salario, estas mujeres, con la responsabilidad de alimentar diariamente a 3.500 estudiantes de dos instituciones educativas del municipio de El Retén, decidieron cerrar los respectivos planteles exigiendo intervención.
Las Manipuladoras del PAE en El Retén, estamos exigiendo la presencia del secretario de educación departamental, que sea él quien llegue a contarnos porque el operador Unión Temporal PAE Magdalena 2023, no nos paga hace dos meses y 15 días, mientras que nosotras hemos cumplido con amor y disciplina nuestra tarea de alimentar a todos estos niños y jóvenes”, aseguran las mujeres durante la protesta.

A su vez, denuncian que la calidad de los alimentos ha disminuido, generando un problema que afecta no solo a ellas sino a toda la comunidad educativa. Cabe mencionar que, con la protesta, se busca visibilizar la falta de pago y las precarias condiciones, por tanto, esperan una respuesta urgente del operador del PAE.

Ante esta situación, el rector de la institución Jorge Luis Hernández, informó que el paro de manipuladoras de la IED San Juan Bautista de El Retén es indefinido, “en el día de hoy pusieron cadenas y candados al portón de la entrada principal impidiendo el normal desarrollo de las actividades escolares de los estudiantes y la jornada laboral de los docentes”.

A manipuladores en Aracataca tampoco les han pagado

“La mayoría de todas las trabajadoras del programa en Aracataca, somos madres cabezas de hogar. El PAE me puso a trabajar desde el mes de agosto, hasta el 7 de noviembre porque yo renuncie, por lo mismo porque no han pagado ni un mes, todos los días dicen mañana, pasado mañana y nunca pagan”. Eso dijo Jennifer González, una de las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de Aracataca.

González, hizo la denuncia a través de redes sociales, donde manifestó que el proveedor o contratista mantiene una deuda de más de 5 meses con las manipuladoras dejando sin respuesta a mujeres que desempeñan su labor, sin tener en cuenta que de estos ingresos dependen muchos hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más