HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Millos’ vs. Nacional otro ‘cara a cara’

Todo está listo para que hoy desde las 8:00 de la noche, inicie la gran final Copa Colombia 2023, que luego de un largo recorrido y muchos participantes de primera y segunda división, tuvo a Millonarios y a Atlético Nacional como los equipos que llegaron a esta instancia.

El actual monarca de este evento, no la tuvo nada fácil para poder legar hasta acá, debido a que tuvo varios rivales complicados, siendo el último; Cúcuta Deportivo un equipo duro de vencer, sin embargo, logró acceder luego de imponerse en la ida 1-0 y empatar la vuelta 1-1.

Por otro lado, los verdolagas lograron sobreponerse a muchas dificultades, entre ellas la serie de la semifinal, en la que comenzaron perdieron en la ida 2-0 ante Deportivo Pereira, pero luego mostraron una gran reacción que les permitió imponerse 3-1 en la vuelta, para luego clasificar 5-4 en la tanda de penales.

Para este choque los dirigidos por Alberto Gamero tendrán que jugar sin una de sus figuras claves, como es el caso de su guardameta titular Álvaro Montero quien fue llamado por Néstor Lorenzo para disputar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que la responsabilidad recaería en Juanito Moreno

Un caso similar lo tiene el club verde con Kevin Mier quien también acudió al llamado de Lorenzo, motivo por el cual el encargado de resguardar los tres palos sería Harlen Castillo que llegó esta temporada procedente de Deportivo Pereira y fue uno de los artífices para que el cuadro matecaña consiguiera el campeonato.

Estos equipos ya enfrenaron en una oportunidad en la final de la Copa Colombia, siendo en la edición de 2013, cuando el verde paisa se quedó con el prestigioso trofeo luego de igualar en Bogotá 2-2 y triunfar 1-0 en Medellín.

Cabe recordar que el partido entre Millonarios y Nacional por la final de ida de Copa  se disputará el próximo miércoles 15 de noviembre a partir de las 8:00 p. m.; la vuelta será el jueves 23 en el Atanasio Girardot, también a las 8:00 p. m. (hora colombiana). / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más