HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asbama rechaza acciones terroristas en fincas bananeras del Magdalena y La Guajira

En la madrugada de ayer en el corregimiento de Comejenes, en La Guajira, y en horas de la tarde de este mismo día en el municipio de Zona Bananera, miembros de una organización criminal llegaron a dos fincas para amedrentar a los trabajadores y luego provocar incendios en las mismas.

Ante lo ocurrido la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira – Asbama, emitió un comunicado en el que rechaza estas acciones terroristas con las que buscan extorsionar a los productores.

“Así mismo, los gremios bananeros a nivel nacional hacen un llamado contundente a las autoridades, a los gobiernos departamentales y al Gobierno Nacional, para que garanticen la seguridad y la vida de los productores grandes, medianos y pequeños, así como de los colaboradores del sector bananero”, dice el comunicado.

Asbama recalcó que ante lo ocurrido se encuentran en alerta roja. “Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que se realice un Puesto de Mando Unificado en la zona, con el fin de tomar las medidas pertinente”, exigieron.

Asbama rechaza acciones terroristas en fincas bananeras del Magdalena y La Guajira

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más