HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anuncian inversiones en el corredor vial de El Banco – San José

Se incluye la construcción del puente Candelaria, a la altura del km 26 de la vía El Banco – Chimichagua, como solución definitiva a la estructura afectada durante la ola invernal anterior.

Con el objetivo de mejorar de una forma integral, en términos de transitabilidad y seguridad vial, el Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció a la comunidad de El Banco, Magdalena, y Chimichagua, en el departamento del Cesar, que ha destinado dos contratos para la atención del corredor vial El Banco – San José – Arjona.

Con la primera intervención, mantenimiento y bacheo del corredor El Banco – San José, se ejecutan trabajos por un valor de $1.000 millones, aproximadamente, entre obra e intervención.

Sin embargo, el desempeño técnico, administrativo y financiero del contratista Consorcio Operativo IJ ha sido contrario a lo que tenía previsto la entidad a través de la Dirección Territorial Magdalena.

Ante la situación que se presenta con el contratista se adelantan todos los trámites administrativos para conminarlo, con el propósito de que retome las obras contratadas y cumpla con el Plan de Manejo de Tráfico aprobado. Durante las dos semanas que van del 14 al 24 de noviembre se deben retomar las obras y condiciones seguras entre el km 2 y el km 21.

La segunda inversión fue recientemente adjudicada al Consorcio El Cedro, por un valor de $8.560 millones, con la cual se continuarán las intervenciones de mantenimiento y se adelantará la construcción formal del puente Candelaria, ubicado en el km 26 de la vía, como solución definitiva a la afectación causada por la ola invernal pasada. Los contratos de obra e interventoría se encuentran en etapa de legalización para emisión de las órdenes de inicio.

Además, el Invías está recibiendo las obras adelantadas en El Banco, Magdalena, donde se rehabilitaron más de 9 km correspondientes al paso nacional por este municipio, con una inversión superior a los $27.000 millones, impactando a su población y ratificando el compromiso por parte de la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más