HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores acatan restricción para evitar multas de $400 mil

La circulación de motos y de autos particulares está prohibida por el corredor vial de la Carrera 5 y los infractores se exponen a multas por más de $400.000 e inclusive a la inmovilización de sus vehículos.

Los conductores de Santa Marta empezaron a acatar la restricción de circulación por el nuevo corredor vial de la Carrera 5 y no incurrir en la sanción con comparendo.

La medida que restringe el tránsito de vehículos particulares y de motocicletas busca propiciar una mejor experiencia de movilidad vehicular en esta importante arteria vial generando menos congestión de automotores.

De acuerdo con la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) a cargo de Diego López, la apuesta de la Alcaldía Distrital de Santa Marta es proporcionar a los usuarios de busetas y de taxis un corredor vial ágil lo que redundará en una mejor movilidad.

Vale recordar que en las ciudades con vocación turística se incentiva además el uso de medios de transporte alternativo o amigables con el medio ambiente como la bicicleta o automotores eléctricos. Y Santa Marta empieza a insertarse en esa dinámica por la que transita un mundo globalizado.

La otra propuesta tiene que ver con desestimular el flujo vehicular especialmente en el Centro Histórico dándole prioridad a los transeúntes o peatones, quienes ahora disfrutan de unos andenes más amplios y ‘libres’ de vendedores.

Los que aún no toman conciencia de la restricción son algunos motociclistas que andan como “Pedro por su casa”, otros buscando atajos por las calles céntricas peatonales y los más irresponsables transitando por la ciclovía exclusiva para los ciclistas. No hay derecho. Por esta razón les caerá el peso de la legalidad con sanciones pecuniarias y la inmovilización de la moto.

Queda claro entonces que la circulación de motos y de autos particulares está prohibida por el corredor vial de la Carrera 5 y los infractores se exponen a multas por más de $400.000 e inclusive a la inmovilización de sus vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más