HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daabon es la mejor empresa de aceite de palma en el mundo

El grupo empresarial samario fue evaluado junto a 100 productores, procesadores y comerciantes.

En su más reciente informe, la plataforma SPOTT, una iniciativa de SZL, Zoological Society of London, 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗳𝗶𝗰ó 𝗮𝗹 𝗚𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗗𝗮𝗮𝗯𝗼𝗻 de Santa Marta, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗹𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗻ú𝗺𝗲𝗿𝗼 uno 𝗮 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹𝗴𝗹𝗼𝗯𝗮𝗹, 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝗰𝗮𝘁𝗲𝗴𝗼𝗿í𝗮 de 𝗮𝗰𝗲𝗶𝘁𝗲𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗹𝗺𝗮.

El pronunciamiento se dio 𝘁𝗿𝗮𝘀𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝗮𝗿 𝘀𝘂𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗮𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 en políticas ESG. SPOTT que evaluó a 100 productores, procesadores y comerciantes de aceite de palma respecto a divulgación pública sobre su organización, políticas y prácticas relacionadas con sostenibilidad y cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

El Grupo 𝗗𝗮𝗮𝗯𝗼𝗻 con sede en la capital del Magdalena, 𝗿𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀ó 𝗮𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗰𝗲𝗿𝟴.𝟭 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲𝗹𝗮 ú𝗹𝘁𝗶𝗺𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶ó𝗻𝘆 𝗹𝗹𝗲𝗴ó 𝗮 𝘂𝗻 𝟵𝟱.𝟲% 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹.

Además, es ejemplo tras monitorear los medios de comunicación globales para la cobertura de las empresas evaluadas, gracias a su posicionamiento que trasciende fronteras por sus prácticas sostenibles que cuidan los recursos naturales, el medio ambiente y las comunidades, dice la evaluación.

´Esta información ha sido recibida con gran satisfacción por parte de los gremios de la economía de Santa Marta, el Magdalena y Colombia, debido a que cada día Daabon se esfuerza por la competitividad y con ello ha logrado posicionarse como número uno en el mundo en materia de aceite de palma´, dijo José Gabriel Berdugo, presidente de la Asociación de Empresarios del Magdalena.

Esto, según una evaluación a nivel global que incluyó a 100 productores procesadores y comerciantes de este producto.

Entre los parámetros que se estudiaron, en la iniciativa de SZL (Zoological Society of London), tuvieron en cuenta la transparencia en políticas.

Así como su divulgación publica sobre la organización y practicas relacionadas con sostenibilidad y temas tanto ambientales, como sociales y de gobernanza (ESG).

El doctor Manuel Julián Dávila Abondano, presidente de la organización dijo que ´con el resultado, Daabon destaca su amplia cobertura que trasciende fronteras, al trabajar de la mano con comunidades para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, a partir de su objeto operativo´.

Dijo igualmente el doctor Dávila Abondano que ´Se destaca en daabon el compromiso que tiene con la calidad de sus productos y trabajadores, al brindarle capacitaciones y participar de actividades para el fortalecimiento de conocimientos innovadores, según las necesidades actuales´.

Finalmente, es preciso mencionar, que el ranking de las tres mejores lo completa Apical Group, de Singapur y United Plantations Bhd de Malasya.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más